Diversión y recreación durante el fin de semana en la costa rionegrina



El festival After Beach en Las Grutas, la Peña de Las Arenas en El Cóndor y la llegada de la Regata del río Negro a Viedma, fueron las actividades de mayor convocatoria de este fin de semana en la Costa Atlántica de Río Negro.

Sin embargo, “Cine en Reposera”, baile, caminatas y distintas actividades deportivas y de concientización también continuaron formando parte de la intensa agenda que impulsa el Gobierno de Río Negro para acompañar la presencia de miles de turistas en los balnearios.

En Viedma, el sábado la costa del río fue el escenario de la llegada de la 42° edición de la Regata Internacional del río Negro que año a año convoca a miles de vecinos de la comarca para recibir, entre aplausos, a los palistas en la etapa final de la competencia. En esta oportunidad los hermanos Franco y Dardo Balboa de Neuquén se quedaron con el título. 

Las Grutas, por su parte, ofreció infinidad de propuestas. Las actividades se concentraron en la zona de la Cuarta y Quinta Bajada con juegos y movimientos aeróbicos para grandes y chicos. Las susurradoras de poesías rionegrinas y cuenta cuentos dieron que hablar durante el fin de semana donde la gente se sumó a la lectura en la playa.

No faltó la música y el baile, que este fin de semana tuvieron como protagonistas al folklore, en torno a “Las Grutas se viste de Folklore”, de la mano de los hermanos Fuentes y Claudio Parra. César Nadin, estuvo a cargo de las narraciones con títeres en la Colonia de Deporte el sábado por la noche. 

Durante el sábado y domingo se realizó “Las Grutas After Beach” que contó con la presencia de “Tachame la doble” haciendo la previa a lo que luego fue una nueva edición de Colour Festival, mientras que Benjamín Amadeo hizo el cierre del fin de semana en la Quinta bajada con un gran marco de público que se acercó para disfrutar su música. 

Por otro lado, el Mercado Artesanal cuenta con una presencia permanente en el balneario gracias a la globa instalada en la Colonia de Deporte. Se puede visitar todos los días después de las 19 para apreciar los productos característicos de la provincia.

También se puede visitar todos los días hasta febrero, la muestra de Rodolfo Walsh, ubicada en la biblioteca popular “Luis Piedra Buena”. 

Además, el Ministerio de Salud continúa con su intensa campaña de prevención de la obesidad infantil que incluye la entrega de folletería en las playas y clases de cocina consciente para promover una alimentación más saludable.

Asimismo, comenzó la propuesta de preparación y degustación de platos regionales en el Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía, instalada por el Ministerio de Educación, en el Paseo de los Artesanos. Las puertas del ATM se abren para los veraneantes dos veces por día: de jueves a lunes, de 10,30 a 13 y de 19,30 a 22.

A su vez, la Secretaría de Energía de Río Negro ofrece la posibilidad de utilizar gratuitamente cargadores solares para las baterías y tablets. Mientras que el Banco Patagonia sigue brindando beneficios y descuentos a sus clientes en diversos locales.

En el balneario El Cóndor, la Peña Las Arenas tuvo su 5ta edición y contó con la participación de Luciano Cañete, Josho Gonzáñez, Ariel Arroyo, Pocho León, Roly Perez, Hueney Ruca, Sonidos del Viento, Chimpay Namucura, Rosa González, Georgina Herrera, el Trío Unión, Ballet el Escampe, Danza Gime, Javi Interbenvión, grupo La Juntada, Aire de Peña, el grupo de danza Del Norte del sur, Rafael Guerrero y Daiana Calvo. 

Las actividades se realizaron en un escenario natural donde se pudo disfrutar de cena y baile a la luz de las fogatas en la playa.
También se realizaron actividades al aire libre en el parador de Deporte y El Faro, donde Lotería de Río Negro brinda jornadas recreativas para toda la familia.

En Playas Doradas continuaron las campañas de concientización de la mano de Aguas Rionegrinas con propuestas relacionadas al cuidado del agua. 
En la zona Andina, se realizaron los campamentos para niños que durante el año concurren a las Usinas Culturales. Los mismos tuvieron lugar en Villa Llanquín y Lago Mascardi.

Para seguir todas las actividades, el Gobierno de Río Negro ofrece una aplicación con la agenda que se llevan adelante en los destinos más convocantes de la provincia. Está disponible para Android en el siguiente link: https://goo.gl/bW4Qfz

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEn la quinta bajada, el Circuito Rionegrino de beach vóley tuvo sus primeros ganadores
Artículo siguienteTrelew: niño con síndrome urémico hemolítico por consumir hamburguesa en Las Grutas