Dolor por las muertes de los marineros: a un año del Repunte y a una semana del Rigel manifestarán en San Antonio



Bajo la consigna “Que la indiferencia no te haga cómplice” a un año del hundimiento del buque pesquero “El Repunte” se reunirán a las 16 en la plaza de Los Pescadores de calle Moreno casi Malvinas, en concordancia con Mar del Plata y Puerto Madryn.

La convocatoria permitirá conmemorar el primer aniversario del hundimiento del pesquero y la desaparición de siete tripulantes, la familia de la pesca sigue exigiendo conocer la verdad de lo sucedido en aquella fatídica mañana del sábado 17 de junio en medio de un intenso temporal climático.
En la tragedia hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias.

Justamente hace una semana ocurrió otro hundimiento, el buque fresquero Rigel a bordo viajaban el capitán Salvador Taliercio (el único cuerpo encontrado); el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina, Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.
Es por todo estos luctuosos acontecimientos amigos, ciudadanos y gente vinculada a la pesca se reunirán para pedir justicia y mejores condiciones de navegabilidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorColaboración con campaña solidaria: jornada de reciclaje y costura en Las Grutas
Artículo siguienteSe realizó en Plaza Centenario el evento multicultural “Pequeños Universos”