Dos ballenas sorprendidas en pleno cortejo frente a Las Grutas




Fueron divisadas por el dron del buzo local Sebastián Leal. “Las ceremonias de copulación son asombrosas, y en los últimos años se han obtenido testimonios fílmicos gracias a las tomas hechas con drones, pues suelen ocurrir lejos de la costa” señaló Magdalena Arias a LMCipolletti, explicó que habitualmente intervienen uno o más machos que buscan acceder a una hembra.

Ambas ballenas se pueden apreciar en un cortejo que fue filmado en otro sector, fueron vistas a pocos metros de la costa y cerquita de los barcos amarrados en el pontón flotante del puerto de San Antonio Este, cuya actividad es nula en estos momentos.

Lo sorprendente es que ambos ejemplares, dos adultos indicó la bióloga e investigadora Magdalena Arias al medio valletano, ingresaron a la parte interna del muelle, donde rara vez se aventuran estos animales.

No pasaron por entre los pilotes de la estructura, sino que dieron la vuelta y retomaron hacia el ingreso a la bahía de San Antonio, donde se encuentra la planta de la empresa Alpat. Luego las perdió de vista, y supone que siguieron hacia mar adentro.

Las ballenas francas ingresan en los meses invernales al golfo San Matías, una de las áreas costeras de la Patagonia argentina donde se reproducen. Hacia fines agosto o principios de septiembre parten hacia las zonas de alimentación ubicadas en la región austral.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio adhiere a la ley provincial de prohibición de sueltas de globos incluso los biodegradables
Artículo siguienteLos chicos nuevamente contarán con el refrigerio en las escuelas de Río Negro