Editorial: conflictiva transición

manos


No llegará el momento del apretón de manos al final de la gestión de Ojeda con Casadei. Las expresiones del legislador, sobre el pase a planta de parientes de funcionarios municipales y otros adherentes del justicialismo, fueron muy fuertes aquí y en la capital provincial.

Casadei trazó la línea con la carta documento que envió al actual mandatario comunal. La transición está concluida y terminaría en probable acción jurídica.

Casadei insistió en la ilegalidad del proceso, mientras que Ojeda se escudó en acciones similares de Weretilneck y rememoró el pasado del propio intendente electo.

Ojeda entregó en bandeja servida a Casadei, para que el futuro intendente se escude de muchas situaciones que pueden ocurrir desde diciembre en adelante. Tiene el alegato perfecto, señaló indirectamente la herencia que dejarán. Supo ver el escenario de manera inmediata, apeló al arma legal, sentó su discurso mediático en base de eso y obtuvo el rédito positivo en las redes sociales y en los comentarios de café.

Asimismo, el legislador le dará continuidad a Joaquín Landivar, con eso se ahorra gran parte de llevar adelante la sucesión personalizada, quien maneja los números, será el que prosiga tras el 10 de diciembre, con ello se despreocupa en dialogar.

En el Tribunal de Cuentas no hubo inconvenientes, los salientes entregaron a Cielo Cambarieri una extensa lista de acciones realizadas y para realizar. Allí reinó la concordia.

En el Concejo Deliberante, el tema a discutir será el secretario o secretaria legislativa. Dicen, hubo un acuerdo pre electoral, pero posiblemente no se contemple. El radicalismo solicitó, en alianza ese puesto y esperan se lo respete, como están respetando de otros partidos.

Esta semana, los rumores fueron constantes respecto a cada uno de los estamentos de JSRN y sus aliados, hablan de recelos internos.

Luis Ojeda deberá quedarse hasta el 10 de diciembre indefectiblemente, porqué así lo establece la Carta Orgánica municipal, tanto en su artículo 187-inc.8 y la sección complementaria 7, en esto no hay ningún tipo de modificación.

Ojeda señaló en entrevistas que quiere dar la posibilidad de traspaso el día 8, no puede. Si renuncia, Luis Esquivel asumiría por 48 horas y el Presidente del Concejo Deliberante ya hizo saber qué hará cumplir las normas.

Podrán iniciar la sesión preparatoria el futuro Concejo Deliberante el día 9, aunque los funcionarios que fueron electos ediles, tendrían que esperar el mismo 10, salvo caso que renuncien antes.

Vericuetos de las reglas legales establecidas por los constituyentes. Deberán consensuar el horario, ese día el país cambia de signo político y la provincia tendrá a su primera gobernadora mujer. (Carlos Aguilar @caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDolor en los gemelos, un problema común en los deportistas.
Artículo siguiente“El tema basura requerirá inmediata intervención municipal”