Editorial: consenso social

manos

Arabela Carreras visitó San Antonio Oeste, centralizó su agenda allí, no hubo recorrido, sino reuniones, puertas afuera y puertas adentro.

Se juntó con los concejales y con el Emprotur, con distintas formas de diálogo, les señaló que la zona atlántica, en estas épocas, le aportaba solo el 5% del total del conglomerado de dinero que ingresaba en invierno por afluencia turística, donde la cordillera se llevaba el amplio porcentaje restante.

Más allá de las presentaciones de la oposición formalizadas en la legislatura, Carreras explicó a los mencionados representantes, que no habrá “zona de desastre económico” por estos lados.

El gobierno provincial, actualmente avanza con considerable asistencia en Bariloche. Allí coloca su mayor empeño en estos meses. Incluso el presidente Fernández, accedió a un pedido del senador Weretilneck y ordenó al ministro Lammens a que virtualmente se reúna urgente con las cámaras de la ciudad lacustre.

En esta visita, Arabela dejó algunos mensajes entre líneas: uno, que el gobierno hace bastantes obras en la zona, enumerando muchas de ellas, esto porque no arribaron ninguna importante con el financiamiento de Nación, tras las quejas que llegaron a sus oídos. Otro, un apoyo a la legisladora Gemignani, la grutense días antes se había quejado que no era participada en eventos oficiales, previa a la visita, hablaron telefónicamente. También el sorpresivo llamado personal al legislador Luis Noale.

La mandataria provincial aprovechó la firma del crédito nacional, para iniciar un recorrido por varios municipios, caminar la provincia y enviar mensajes internos, eligiendo Los Menucos, para la foto con el ex gobernador, ratificando por los medios “es el líder de nuestro partido”.

El intendente Casadei, a pesar de ser el anfitrión, soslayó su presencia. El jefe comunal maneja los tiempos, su experiencia política sabe cuándo impeler o retraerse.

Casadei, además recibió en mano, una encuesta provincial, en ella trasluce el consenso social que tiene cada intendente, en esta época de pandemia. Ese ingente número, lo pone en un plano importante, en proporción a otros de sus pares.

El sanantoniense recibe el casi total apoyo de la población, de los tres centros urbanos, por su determinación en tiempos de emergencia sanitaria.

Hoy la foto, esta encuesta, es la etapa dónde estamos transitando, después veremos la imagen pos pandemia, dónde la respuesta deberá ser aún mayor desde el municipio, además con la mirada en la economía, que estará en un plano complejo.

Arabela manifestó que, en nuestra zona, no se detuvo casi ninguna actividad durante la cuarentena, salvo caso el turismo. Se piensa en una primera etapa de apertura, en septiembre, que será casi en conjunto con el inicio de las clases.

Esta etapa marcará la prueba y error de lo que acontecerá posteriormente en la temporada estival. Los protocolos deberán ser respetados a rajatabla. La pregunta fundamental es, si todos los prestadores de servicios, están dispuestos a cumplirla.

La municipalidad deberá fiscalizar, controlar en conjunto con salud pública. No será fácil. Deben entender muchos de ellos que, tras la cuarentena, nada será lo mismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: continúa el conflicto gremial entre Empleados de Comercio y una distribuidora
Artículo siguienteEl eclipse solar en Las Grutas sigue siendo la gran posibilidad para el inicio de temporada