El eclipse solar en Las Grutas sigue siendo la gran posibilidad para el inicio de temporada

sol

Hoteles y complejos de departamentos aún continúan con las reservas para el Eclipse Solar total que se podrá ver este fin de año en el ejido sanantoniense.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que hayan disminuido sustancialmente las reservas, e incluso hay algunos que aún siguen solicitando” señaló Guillermo Martín, de la Agencia de Turismo municipal.

Mencionó que el proceso turístico sigue en pie “sería la gran posibilidad para el inicio de la temporada”.

Justamente la titular de turismo municipal, la licenciada Marisol Martínez ratificó que “no se han caído las reservas, salvo un caso excepcional, pero se está pendiente del tema de los vuelos internacionales, la apertura de los mismos y la situación de la pandemia”

inn

Expresó que por ahora todo lo que se tenía planificado para la previa del año está frenado “por otro lado también estamos analizando el tema de los protocolos sanitarios, que se definen en estos días” sostuvo.

En este contexto, las instituciones ligadas al turismo en Las Grutas, piensan que será el puntapié inicial para una gran temporada de verano “confiamos que habrá una disminución en el contagio de coronavirus y que el pico de la pandemia se haya disipado, en este contexto estaremos observando como el eclipse será la gran oportunidad de lanzamiento de lo que creemos será una muy buena temporada” dijo Walter Sequeira quien recalcó que hasta ahora en la zona atlántica no hay casos de COVID19.

Asimismo, Sequeira mencionó que los prestadores están dispuestos de cumplir con las normas sanitarias y que deberán ajustarse a los protocolos correspondientes.

Como será el eclipse solar 2020 en San Antonio Este

Expertos del Sitio Oficial EclipseSolar2020.Org revelaron los datos del espectacular evento astronómico del 14 de diciembre visto desde el pequeño poblado ubicado a orillas de la bahía de San Antonio

En SAE, el eclipse total de Sol del lunes 14 de diciembre, considerado por los astrónomos el suceso celeste màs impactante del 2020, comenzará puntualmente a las 11:55:33,3 Hora Oficial Argentina. 

Indicaron los especialistas que a las 13:20:26,2 el Sol estará por el término de 2 minutos 1,3 segundos eclipsado totalmente (100%) por la Luna y, a las 14:46:20,6 el fenómeno astronómico llegará a su fin.

Finalmente sugirieron a los interesados agenda éstos datos y recomendaron informarse también de otros lugares de la Patagonia Norte Argentina donde apreciar el eclipse ingresando al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEditorial: consenso social
Artículo siguienteIberó pide un festejo del día del amigo evitando besos y abrazos