SAO: continúa el conflicto gremial entre Empleados de Comercio y una distribuidora

comercio



Gustavo Rolón, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio en San Antonio Oeste, comentó que no hubo solución al conflicto gremial suscitado en los últimos días.

“El reclamo no solo es por el pago sesgado a una empleada, sino que fue por una denuncia por maltratos, denuncia que se realizó en la comisaría de la mujer y también en delegación de trabajo” manifestó que la trabajadora está con certificado médico “la empleada sigue vinculada a la distribuidora, pero a su vez, quiere dejar de trabajar, porque tiene miedo por las amenazas que recibió”.

Mencionó que el viernes tuvieron una mediación “con el asesoramiento del sindicato queríamos que cobre lo que le correspondía, el arreglo económico como marca la ley” aseguró que no solo se habla de la situación de la trabajadora “se abrió otra instancia desde el sindicato de los empleados que también trabajan en ese lugar, ellos cobren los aportes correspondientes, que regularicen al personal porque hay otros trabajando en negro, y dos de ellos solo están blanqueados por media jornada, de les paga el 50% desde hace dos meses, con la excusa de la pandemia”.

inn

“Es una empresa de productos esenciales, diríamos que fue beneficiado, porque la gente compra segundas marcas y no han tenido la pérdida que ellos quieren mostrar, está muy bien que ganen, pero debe pagar lo que le corresponde por ley a la gente” aseveró Rolón.

Sostuvo que hubo amedrentamientos hacia los contratados, para que no hagan reclamos “por eso estamos manifestando, es la segunda vez en la historia que estamos protestando de esta manera como sindicato, siempre recurrimos al diálogo, pero esta vez no pudimos llegar siquiera a un término medio, inclusive nos ha tomado el pelo y de forma burlona se dirige a nosotros”.

“El viernes el día de la audiencia, solo llegó la abogada, con el mandato del propietario, con un monto determinado, no se movía de eso y por ello continuamos la protesta” explicó.

“Estamos en pleno reclamo sindical en este lugar, por el trabajo en negro, jornadas mal liquidadas, insalubridad, tenemos informes de bromatología, incumplimiento de aportes” agregó asimismo “hay algo que deben tener en cuenta los empleadores, que hay leyes para cumplir y que nadie se puede apartar de ella”.

“Cada día que pasa, nos vamos enterando más de la situación de los empleados, quedamos aquí durante toda la noche y seguimos en la lucha por los derechos de los trabajadores, continuamos con esta medida de fuerza desde el lunes, estaremos presente nuevamente” manifestó que el diálogo sigue abierto “queremos que se preserve las fuentes laborales, pero así la gente no puede seguir en estas condiciones sin respetar las reglas establecidas” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLENGUAJE INCLUSIVO (carta de lectores
Artículo siguienteEditorial: consenso social