Educación ratificó obras escolares en el ejido sanantoniense

sao
- foto archivo



En el marco de las reuniones bilaterales acordadas en el ámbito paritario, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos presentó al gremio docente UnTER un amplio informe de la planificación, ejecución y licitación de obras escolares.


Asimismo, se brindaron detalles de trabajos de mantenimiento que fueron solicitados por la entidad gremial.

Además de las obras presentadas, Educación informó que trabaja en un segundo paquete de obras a licitarse y un tercero para acceder a fuentes de financiamiento en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación.

“Siempre revalorizamos estas reuniones como las que en cada recorrida tenemos en las localidades y escuelas, porque nos permiten planificar las nuevas necesidades en conjunto y con el objetivo de que cada establecimiento educativo cuente con sus condiciones de habitabilidad”, puntualizó el secretario Carrizo.

En el ejido sanatoniense

A su vez, con otra complejidad y plazos más cortos, Educación lleva a cabo obras menores, las cuales tienen el objetivo de mejorar las condiciones existentes y, en otros casos, resolver los emergentes que se producen producto del desgaste que reúne la infraestructura producto de su uso cotidiano. Entre obras licitadas y en proceso de adjudicación:

  • Escuela Primaria N° 362, San Antonio Oeste. Ampliación aula licitada – $9.864.478,38
  • Escuela Primaria N° 304, San Antonio Este. Ampliación comedor licitada – $9.984.559,12
  • Con un avance significativo se encuentra el CET Nº 32 – San Antonio Oeste – $124.542.788,76

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPalmieri: “Las economías regionales necesitan previsibilidad»
Artículo siguiente15 guanacos faenados y 8 armas de fuego secuestradas en distintos operativos de control