El 50 aniversario de la fundación del Templo Cristiano de San Antonio Oeste fue declarado de interés




A partir de una iniciativa presentada por el concejal por el bloque Raúl Alfonsín, Matías Rodríguez, en la última sesión ordinaria del concejo deliberante se aprobó por unanimidad declarar de interés social, cultural y educativo el 50 aniversario de la fundación del Templo Cristiano de San Antonio Oeste.


Hace 50 años atrás, en octubre de 1972, llegaba desde Canadá a nuestra ciudad el Reverendo Jack Bart junto con su esposa e hijas estableciéndose como misionero evangélico, para colaborar en sembrar el mensaje del evangelio de Cristo en localidades donde se sentía que era necesario hacerlo, fundando en un local alquilado el Templo Cristiano perteneciente a la Unión Evangélica Argentina.

En agosto de 1973 los hermanos integrantes de la comunidad del Templo Cristiano adquirieron un terreno en Rivadavia 285, donde levantaron un templo de importantes dimensiones, de arquitectura sobria y elegante que aún subsiste. El edificio se inauguró el 24 de octubre de 1976.

En sus comienzos la actividad del Templo Cristiano consistió en visitar zonas rurales, para evangelizar, dar conferencias bíblicas, distribución de literatura cristiana, exhibiendo también películas científicas o turísticas de otros países en muchas escuelas de nuestra ciudad y la zona.

El Templo Cristiano, con 50 años de existencia, representa también otro valioso elemento más de cultura, educación y espiritualidad formando parte ya de la identidad de nuestro municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los primeros días del año próximo estaremos llamando a elecciones” dijo la gobernadora
Artículo siguienteDeportivo Las Grutas finalista, derrotó a Talleres por la mínima diferencia