El Colegio de Farmacéuticos suspendió la cobertura de medicamentos de I.PRO.S.S.





UPCN comunicó que “en virtud de la suspensión en la cobertura de medicamentos del I.PRO.S.S. a los Empleados Públicos Rionegrinos, anunciado por el Colegio de Farmacéuticos, situación de extrema gravedad en virtud de los momentos económicos que se viven, solicitamos con carácter de “extrema urgencia”, corregir los pagos que se deban desde la Obra Social, de forma tal de recomponer los servicios de manera inmediata”.

Señala el gremio estatal que Se deberá poner especial énfasis en la cobertura de medicación de Planes Especiales, Oncológicos, Diabéticos, y Crónicos” y agrega “si bien se trata de una situación de larga data, resulta muy significativo que desde el Colegio de Farmacéuticos se acuerden dos días antes de las elecciones Nacionales, de reclamar con una “medida de fuerza” altamente perjudicial para la Comunidad Rionegrina, planteo que se debería haber canalizado con anterioridad”.

Expresa además el comunicado que “en éste sentido, desde UPCN Río Negro se garantiza nuestra cobertura mediante la presentación de Solicitud de Reintegro y Pago Rápido Inmediato, a los efectos de responder de manera eficiente ante semejante falta de compromiso con la salud de los Estatales”.

Corte anunciado

Las farmacias de Río Negro cortaron la atención de diferentes obras sociales que operan en el territorio, forzadas por la incertidumbre económica que les impide sostener precios por plazos que van más allá de los 3 o cuatro días y trabajan únicamente por reintegros.

Esta situación se agrava cuando las obras sociales retrasan el pago por las prestaciones. Los farmacéuticos advierten que la situación es insostenible, por lo que desde hace unos días se cortó el servicio a diferentes obras sociales, entre ellas a la estatal provincial IPROSS.

Las farmacias agrupadas en el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro solicitan a las obras sociales que reconozcan la situación inflacionaria y ajusten las deudas para poder prestar el servicio con normalidad.

En una nota enviada a todas las obras sociales la entidad colegiada expuso la fragilidad de la entidad ante la “situación económica actual” y agregó que “la  realidad de las farmacias es crítica y la inflación de nuestro país generó que los plazos de pago no cubran los montos requeridos para una reposición de stock”. Asimismo describió también el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro que “las droguerías generan desabastecimiento de medicamentos haciendo inalcanzables los valores en el tiempo”.

“Le solicitamos a su entidad tomar conocimiento de esta situación, la única forma de continuar con la atención de sus afiliados en este contexto es reconociendo el porcentaje de inflación y realizando el ajuste de las deudas”, dijo la entidad.

Más adelante expuso también que “las condiciones del sistema de salud son preocupantes, ya que todos los convenios de atención que nuestra institución mantiene son insostenibles”.

Es así que llegaron a la determinación de atender en farmacias a afiliados de obras sociales únicamente a través de reintegro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFiscalización y habilitación: los alcances de la nueva Ley de Turismo
Artículo siguienteNoale se sumó a todas las iniciativas que propuso el gobierno en la última sesión