El EMPROTUR realizó una reunión abierta, la primera desde su creación



El Ente de Promoción Turística, los integrantes de la mesa directiva explicaron a los presentes lo realizado hasta el momento y lo que tienen planificado para los próximos meses.
Detallaron los gastos realizados hasta el momento e hicieron un mea culpa de que algunos de ellos no impactaron directamente en la promoción del destino “es porque iniciamos como todo sin experiencia en esto y ahora estamos elaborando de manera conjunta como encarar lo que viene” dijo el concejal Clemant integrante de la mesa.

 El EMPROTUR actualmente tiene en sus arcas poco más de un millón cien mil pesos y ese dinero fue colocado en Letras del Tesoro Nacional para que le genere intereses hasta el momento unos 11 mil pesos en 20 días según informó el tesorero Pablo Arghittu.
Por otra parte, varias instituciones intermedias y de turismo reclamaron nuevamente su incorporación al ente, tanto la federación de gastronomía y hotelería, como el Centro de Jubilados, asimismo integrante de la junta vecinal solicitó mayor participación.
En el mismo contexto, pidieron mayor comunicación de las decisiones que toma el EMPROTUR, entre ellas un parte de prensa mensual o quincenal, ya que no todos los aportantes son miembros de las cámaras representativas y no conocen las directivas. Recordemos que los comerciantes de los tres ejidos urbanos aportan dinero a través de la Tasa de componente B para el sostenimiento del ente.

También se dejó entrever que podrían modificar la ordenanza, algo que quedó en definir. Se hizo hincapié en la transparencia de los movimientos de dinero como la recaudación solicitar aquellos que aún no efectivizaron el canon correspondiente, varios paradores como comercios importantes.
Asimismo, la secretaria de turismo Nadina Gutiérrez expresó que harán un trabajo en conjunto con las otras áreas municipales para planificar como también manifestó que están por iniciar las labores del Plan Estratégico de Turismo con el dinero (300 mil pesos) que aportó Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: el Club de Rugby Albatros cumplió un año de existencia
Artículo siguienteAlumnos del IFDC realiza campaña para juntar pañales de adultos para una alumna integrada de Sierra Paileman