El famoso “auto a basura” pasó por Las Grutas

sao




Edmundo Ramos tiene 65 años, es ingeniero electromecánico y trabajó doce años en este proyecto innovador. Aún continúa investigando.


Si a usted vecino o vecina le cuentan que un Ford Ranchero 3.6 modelo 83, lo impulsa residuos de basura, obviamente deberá ver para creer. Así lo hicimos, InformativoHoy llegó hasta el complejo turístico VyT dónde se encontraba el inventor cordobés que ya es famoso en el país.

“Mi vehículo es impulsado con basura orgánica, los gases que se almacenan en un tanque, le brinda el combustible y a su vez en no más de cinco minutos arrancamos y salimos al destino que tenemos planificado” indicó que fueron doce años de intenso trabajo, de frustraciones y de repensar el invento hasta lograr la mezcla exacta de gas y aire.

“Yo dejo en mi página de Facebook Auto a basura los planos liberados para que cualquiera los baje, los estudie y realice el invento, no está patentado, está a disposición de algún ciudadano que quiere compartir estas ganas de hacer un bien a la ecología” comentó.

Ramos lo llama “gasura” al combustible generado por su motor que lo traslada en un tráiler detrás de su camioneta “todo lo que sea desperdicios orgánicos lo utilizo, así recorrí el país de norte a sur, con este hice la Ruta 40, ahora haciendo la Ruta 3 y cumpliendo un sueño”

“Estoy convencido de que el petróleo se agotará. Hoy vemos que esto es un gran motor, se acuerda como comenzó la computadora, eran gigantes, hoy en un celular cabe todo, esto es algo parecido, seguir investigando para ir haciendo más pequeño y que en algún día quede reducido al tamaño que quepa en el baúl de un auto” agregó enfáticamente “sé que se va a lograr”.

Edmundo partió de Las Grutas con destino norte, para llegar a Anisacate, lo acompaña Fabiola, su pareja que lo sigue en todas sus aventuras “es el apoyo que tengo a cada momento, además me ayuda a contestar los más de 400 mensajes que vamos recibiendo”.

Edmundo Ramos alcanzó la fama nacional por su invento, medios de alcance nacional lo entrevistaron, y también en cada sitio dónde estuvo, llamó la atención de los comunicadores. También es ciudadano ilustre en Anisacate, su lugar en la vida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Centro de Jubilados y Pensionados de San Antonio Oeste reactiva sus propuestas
Artículo siguienteArabela Carreras sobre la igualdad de género: “Tenemos que repensar la forma del ejercicio del poder”