El Frente de Todos propone ordenar por número de DNI la asistencia a comercios en la ciudad

larga



El bloque de concejales del Frente de Todos de nuestra ciudad presentó días atrás un proyecto de ordenanza que establece un cronograma para la atención al público en los locales comerciales de acuerdo a los últimos números de documento de los clientes, tal como ya se ha fijado en otras localidades del país, con el objeto de evitar aglomeraciones y ordenar la asistencia a los negocios de provisión de alimentos y artículos de primera necesidad.

El municipio adhirió al Decreto Provincial que regula los horarios comerciales de 9 a 19 y autoriza los servicios de delivery hasta las 23.

Sin embargo, a diario se nota el incremento de personas afuera de los supermercados de nuestra localidad, muchas de ellas no respetan el distanciamiento social establecido, formando largas filas para ingresar a realizar sus compras.

inn

Por ello, los ediles de la bancada opositora consideran necesario contar con medidas para que todas las personas puedan abastecerse de forma segura, siendo obligación la asistencia de una sola persona por grupo familiar.

Para ello, mediante un proyecto que permanece en comisión propusieron fijar un cronograma para la atención al público que quedaría establecido de la siguiente manera:

  • LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES: solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales aquellas personas cuyos documentos terminen en 0 y número par.
  • MARTES, JUEVES y SÁBADO: solo podrán ingresar los establecimientos comerciales aquellas personas cuyos documentos terminen en número impar.
  • Deberán respetar el horario exclusivo para la atención a Jubilados.

En el proyecto original este bloque instaba a reservar sólo las tardes (desde las 13) de los domingos para la desinfección plena de los locales, las góndolas y la mercadería.

Sin embargo, en virtud del reciente decreto provincial conocido este jueves deberá implementarse el cierre total de los comercios durante esas jornadas para proceder con la higienización plena.

Para desarrollar esa labor, los locales deberán cumplir con lo dispuesto en el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

Los concejales consideran que estas medidas resultarían imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos y permitirían la prevención y la propagación del virus, protegiendo así a los empleados y clientes que frecuentan los lugares para abastecerse.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorApareció un segundo caso sospechoso por coronavirus en San Antonio Oeste
Artículo siguientePalmieri destacó el reparto de aportes de Nación a los municipios