El Frente de Todos repudia los dichos del concejal Rodríguez de JSRN

matrix




El bloque de concejales del Frente de Todos repudia las expresiones descalificatorias por parte del concejal proveniente de Juntos por el Cambio, integrante del bloque oficialista, hacia el actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Quienes piden respeto y tolerancia, quienes se han rasgado las vestiduras y victimizado ante algún exabrupto fruto de la desesperación lógica de quien teme perderlo todo, ahora gratuitamente y sin ningún argumento, lanzan epítetos discriminatorios contra un integrante del gabinete nacional.

A quien el concejal Matías Rodríguez (cuyos pergaminos académicos desconocemos) califica como “gordo zapallo” es cirujano, diplomado en Salud Pública, con especialización en administración en Salud, médico sanitarista, magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social y doctor Honoris Causa de la Universidad de Morón.

inn

Tiene una trayectoria de más de 50 años en el ámbito de la salud y se ha desempeñado en diferentes cargos vinculados a esa área en los últimos años. Fue un militante en los años más oscuros de la Argentina y debió exiliarse a España en tiempos de la dictadura cívico militar.

Fue embajador en Chile y desde el 10 de diciembre volvió a conducir el Ministerio de Salud. Una cartera que el gobierno de Macri –al cual adhirió el edil Rodriguez- desmanteló y transformó en secretaría.

Olvida Rodríguez que su gobierno nacional dejó de repartir ciento de miles de vacunas que quedaron varadas en la Aduana, que redujo el calendario de vacunación gratuita a su mínima expresión, dejó sin efecto el plan Remediar que favorecía a la salud pública de las provincias, entre tantas otras medidas que afectaron la calidad de vida de los argentinos.

Instamos al bloque oficialista a que en virtud de la investidura y trayectoria del representante nacional, reclame a su integrante moderación y respeto en sus dichos, valore el recorrido de un eximio funcionario, que en nada se compara con aquellos que destruyeron el país entre 2015 y 2019. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO #9M: tras el Paro Nacional de Mujeres, una concurrida marcha reclamó el fin de la violencia machista, la desigualdad y otras consignas
Artículo siguienteCullumilla “como gremio nos preocupamos mucho por el protocolo de salud en el puerto”