El hospital de Las Grutas organiza un evento por el Día de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud



El 6 de abril se celebra mundialmente el DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Este año con el lema “Vida Activa, larga Vida”. El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida. La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular organiza actividades e invita a instituciones a participar e impulsar este Día.

Objetivos

  • Reducir el Índice de inactividad física y sedentarismo en la población general.
  • Promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.
  • Sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
  • Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable.
  • Crear ambientes favorecedores que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de actividad física.
  • Implementar política pública sanitaria en prevención primaria de la Salud para actividad física; e incrementar la capacidad del sector sanitario. ¿Por qué promover la actividad física?

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (como las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis), aumentar su capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.

Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

7 de Abril, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD bajo el lema: “SALUD UNIVERSAL: PARA [email protected], EN TODAS PARTES”

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, este año marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la Región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”. Los días 9 y 10 de Abril, en el C.E.M. Nº 98 (S.U.M.) ubicado en la calle Luis Beltrán 596, Las Grutas, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora el 6 de abril, este año con el lema “Vida Activa, larga Vida” y el Día Mundial de la Salud. El objetivo principal es concienciar a la comunidad, involucrando a los estudiantes a convocar a sus familiares y vecinos en general sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Cronograma de actividad Martes 9 de Abril de 16 hs. a 18.15hs. en el C.E.M. Nº 98 (S.U.M.)

  • Espacio de charlas y proyección de videos, a cargo de Nutricionista y Médica del Hospital Área Programa Las Grutas.
  • Stand informativo y Espacios de áreas de actividades físicas a cargo de los estudiantes de dicho establecimiento. Miércoles 10 de Abril de 09 hs. a 11hs., en el C.E.M. Nº 98 hall de ingreso.
  • Caminata recreativa con postas de hidratación, recorriendo todos los barrios de nuestra localidad incentivando la actividad física. El evento está organizado por el C.E.M. Nº 98 en conjunto con la Hospital Área Programa Las Grutas “Dra. Violeta Villalobos”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorArabela Carreras se convertirá en la primera mujer en gobernar Río Negro
Artículo siguienteTRABAJOS DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS