Tras la sudestada de este domingo, la semana comienza con frío, cielos despejados y vientos más leves. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes el tiempo permanecerá estable en los valles, la meseta y la costa, aunque el abrigo seguirá siendo indispensable debido a las heladas intensas durante la madrugada.
La AIC advierte que las heladas persistirán en noches y madrugadas. Si bien para el martes se prevé un leve aumento de las temperaturas, el frío continuará, especialmente en las primeras horas del día.
Se mantendrá el ingreso de aire húmedo y frío, con un clima variable y algunos momentos de mejoría. Se espera que hacia el miércoles y jueves aumente la intensidad de los vientos del oeste, que se harán notar en los valles y la zona atlántica. Para el viernes, en cambio, se anticipa un marcado descenso de temperatura.