El mejor fin de semana largo de octubre de los últimos 10 años

sao



En este fin de semana extra largo en octubre, el turismo local alcanzara la «cifra más importante de los último diez años», según el Ministerio de Turismo. Las personas aprovecharon los cuatro días de descanso, producto del puente turístico de ayer y el del lunes, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.


Con niveles superiores a la prepandemia, la gente que aprovechó a salir de sus casas, se movilizó durante este fin de semana extralargo de octubre, concretando la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha», informó el Ministerio de Turismo.

Por su parte la Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, informa que, según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo del 08 al 11 de octubre del 2021, el porcentaje promedio de ocupación, de los alojamientos abiertos durante esta época del año sector hotelero y extra hotelero, fue del 93,7%.

La estadía promedio registrada fue de 2 días e ingresaron a nuestra región un total de 32.933 turistas.

En tanto, los campings tuvieron una ocupación promedio de 63.2%.

Sobre la procedencia de los turistas, la mayor afluencia fue de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén; donde el 79,4% tenían como punto final de sus vacaciones algunas de nuestras playas, y el 20,6% restante continuaban su viaje.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 77% fueron familias de entre 3 y 5 personas; el 10% fueron parejas, y el resto del porcentaje se divide entre grupos de amigos y personas solas que visitaron nuestra región.

Cabe destacar que este fue el último fin de semana largo del año y que se llevaron a cabo varios eventos que acompañaron estos días: Certamen Nacional de Danzas Folclóricas “Evolución Sur”, Encuentro Provincial de Canotaje, Las 6 horas del Pejerrey, Reactivar escenas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Feria Gastronómica del boulevard Jacobacci.

Además, es importante destacar que el buen clima amenizo las jornadas para disfrutar de todas las playas del Golfo San Matias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPersonal policial de distintas provincias realizan un curso de operador rural en San Antonio Oeste
Artículo siguienteSAO: organizaron un torneo de fútbol infanto-juvenil femenino en el Paseo Ferroviario