Fin de semana largo: Río Negro fue el destino más visitado por el turismo nacional

sao



Más de 50.000 personas de todo el país y la Provincia arribaron a las localidades de la Costa y la Cordillera rionegrina para vivir cuatro días a puro relax, generando un impacto económico de $1.851.000.000.


Según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro y el Observatur de la Cámara Argentina de Turismo, los destinos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera que alcanzó niveles de entre el 98 y 100%, mientras que en San Antonio Oeste/Las Grutas se ocupó el 85% de las plazas habilitadas, seguida por Viedma y Playas Doradas.

A la vista de estos resultados auspiciosos, la Gobernadora Arabela Carreras expresó que “Río Negro vivió un fin de semana largo a pleno en todos los destinos de la provincia con altos niveles de ocupación que superaron ampliamente las expectativas. En Río Negro el turismo constituye una de las principales actividades económicas y sin dudas, será el motor que impulse la reactivación de las economías regionales, generando un mejor panorama para las y los trabajadores y empresarios del sector».

Experiencias sensitivas

Sumado a los atractivos propios que ofrece Bariloche durante todo el año, los turistas que eligieron la ciudad lacustre pudieron disfrutar una infinidad de actividades culinarias que brindó Bariloche a la Carta, uno de los eventos gastronómicos más importantes del sur del país que durante esta edición incluyó una feria de productores regionales, un imponente circuito gastronómico, y descuentos en hoteles y restaurantes, entre otras destacadas propuestas.

En Bolsón, en cambio, continúa consolidando su oferta de turismo de bienestar y este fin de semana estuvo colmado de personas que eligieron el lugar para descansar y disfrutar variadas actividades en permanente contacto con la naturaleza.

De esta manera los principales destinos de la provincia continúan posicionándose entre los más elegidos por el turismo nacional y por los rionegrinos dispuestos a conocer las maravillas que hay a lo largo y ancho del territorio provincial.

Cabe destacar que los programas vigentes a nivel nacional y provincial, como son el PreViaje y Vamos Río Negro, traccionaron favorablemente en el impulso turístico que experimentan los principales destinos rionegrinos, y generan una expectativa muy positiva en el sector que busca recuperarse de los meses críticos durante la pandemia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAlquileres: no llegamos a la temporada, ya hubo denuncias por estafas a turistas
Artículo siguienteSAO: la Escuela de Salvamento municipal clasificó al mundial de Italia 2022