El municipio debería recuperar millonaria deuda en tierras fiscales



Habría unos 14 millones de pesos en deuda de compradores de tierras fiscales en los tres centros urbanos. Muchos de ellos tras licitaciones realizadas por la municipalidad “en vez de subir las tasas o de vender más tierras, deberían recuperar esa deuda” indicó Gustavo Urcera, el revisor de cuentas del vecinalista Todos por Todos.

Según especificó hay una importante cantidad de deudores, algunos de ellos con significativa cantidad de dinero que deben.

Por su parte Joaquín Landivar, secretario de hacienda, expresó que “la verdad estamos depurando el padrón de deudores, algunos que no pagaron y otros que deben incluso permiso de obras, entre otras presentaciones legales, pero una vez que estemos listos, vamos a ver como lo publicamos” aseveró además que están haciendo intimaciones a través de la asesoría legal “hubo algunos recuperos de terrenos ya adjudicados que no completaron los requisitos legales y no se ajustaron a las normas”.

El tribunal de cuentas municipal además verificó esa deuda y podría presentar un escrito en los próximos días.

“Muchas obras podrían hacerse con ese recupero de dinero, algunos son históricos, pero lo primordial es iniciar poder recobrar” dijo Landivar.

Asimismo hay personas que adquirieron terrenos fiscales, muchos no pueden afrontar el pago de la parcela “son casos específicos que debemos contemplar, revisar y sentarnos con el Concejo Deliberante” manifestó el funcionario. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMarcha por Nico Gutierre “hace un año y tres meses que estamos pidiendo justicia”
Artículo siguientePor signos de agotamiento del recurso: postergan el inicio de la pesquería del langostino