Marcha por Nico Gutierre “hace un año y tres meses que estamos pidiendo justicia”

padres de nico


Este martes 23 de enero, desde el Club Racing marcharon por las calles céntricas de San Antonio Oeste, para pedir justicia por Nicolás Gutiérre. Se convocaron nuevamente familiares y amigos en está 14° a movilización.

La madre de Nicolás, Patricia Campo mencionó a los medios y a los presentes, “tenemos todo para la audiencia del 30 de abril, es un caso que está muy claro y no van a poder ponernos trabas. La estrategia de ellos es pedir prórrogas para extender nuestra agonía.”

“Como familia tenemos mucha fe de que tiene que salir el juicio oral y público, esperemos que los jueces actúen y que sea un fallo realmente ejemplar. Con la actuación de la justicia, nunca estamos conformes, esto es lento y se murió un joven electrocutado a una cuadra del municipio, donde alquilaban una cancha de futbol. Esto es terrible y deberían estar todos presos, a nosotros nos arruinaron la vida”.

“Ahora el 30 de abril será la audiencia de control de acusación en Viedma, es la primera vez que van a estar los tres acusados citados el ex director de comercio municipal; Nicolás Murguiondo, junto a los encargados del club Racing como de su alquiler Rubén Barila y Paulo Sandoval. Esta será la primera vez que también van a hacer declaraciones, actualmente solo están imputados y es una paso importante en esta causa.”

“Una de las peticiones sería que el juicio se haga acá en San Antonio Oeste, donde ocurrió el hecho, pero estamos dispuestos a continuar a donde sea y continúe la causa, vamos a estar y las personas que nos acompañan sabemos que van a estar respaldando. Esperamos que los procesos judiciales salgan pronto, porque para la familia esto es desgastante, no vamos a bajar los brazos y seguiremos firme como el primer día”.

“Esperamos el juicio y que sea un fallo ejemplar, los jueces tienen que actuar. A transcurrido un año y tres meses que estamos pidiendo justicia.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorQuieren transformar en una sola mano tres calles de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEl municipio debería recuperar millonaria deuda en tierras fiscales