Quieren transformar en una sola mano tres calles de San Antonio Oeste

mitres y rivadavia


Los concejales Fabiana La Biunda y Jorge Sánchez Pino (FPV), presentaron un proyecto de Ordenanza para modificar el sentido de circulación vehicular en tramos de calles que atraviesan la zona céntrica de San Antonio Oeste.

La iniciativa, que apunta a reorganizar el tránsito, establece eliminar la doble mano de las siguientes calles:

  • Mitre entre Rivadavia y Torello, habilitar un solo sentido de este a oeste.
  • Hipólito Irigoyen entre 9 de Julio y Almirante Brown, habilitar de este a oeste
  • General Güemes entre Beschedt y Los Andes, habilitar de oeste a este.

La iniciativa encomienda a la Secretaría de Servicios Públicos la colocación de la cartelería apropiada que indicará la Dirección de Tránsito Municipal; mientras que a la Dirección de Prensa Municipal encarga dar difusión los cambios durante 30 días previos de la concreción de la norma.

Los autores de la propuesta destacaron entre los fundamentos que “el tránsito dentro de la planta urbana se ha incrementado notablemente debido al aumento del parque automotor, siendo necesario adecuar el sentido de articulación de algunas calles teniendo en cuenta la falta de fluidez”.

Enumeraron en cada uno de los sectores las dificultades para conductores y peatones que presenta el actual ordenamiento.

Indicaron que “de acuerdo al criterio del Director del área de Tránsito Municipal, responsable de concreción de las medidas a adoptar en cuestiones relacionadas a la problemática del tránsito en nuestra ciudad, es necesario cambiar de mano de circulación”, en las arterias mencionadas.

Asimismo señalaron que “en horas picos el recorrido por estas arterias, el número de vehículos y transeúntes es elevado; y en muchas ocasiones los conductores de vehículos no ceden el paso al peatón, que es obligatorio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorParitarias: municipales aceptaron la propuesta del ejecutivo
Artículo siguienteMarcha por Nico Gutierre “hace un año y tres meses que estamos pidiendo justicia”