SAE: buscan definir las obras con lo recaudado con la venta de tierras



El presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, se reunió con miembros de la Junta Vecinal del Puerto San Antonio Este y vecinos en general, en relación a las necesidades de obras a realizar en la villa portuaria, a partir de los fondos obtenidos con la venta de terrenos en dicho centro urbano.

Los vecinos expresaron como una de las obras prioritarias la terminación del Polideportivo Municipal, que a la actualidad no cuenta con baños como tampoco piso apto para la práctica deportiva, siendo este espacio el único con el que cuentan niños y jóvenes para poder realizar prácticas deportivas y recreativas.

También plantearon la necesidad de financiar redes de los servicios de energía eléctrica y agua potable para satisfacer la demanda de parcelas fiscales para los residentes ya que existen necesidades habitacionales insatisfechas.

Otra de las obras necesarias es dotar de alumbrado un tramo de la ruta entre la zona urbana y el mirador norte, que es asiduamente utilizado por las trabajadoras de la planta pesquera del lugar y se encuentra totalmente a oscuras sobre todo en invierno en las horas de ingreso del personal a su lugar de trabajo.

Al término de la reunión, Esquivel adelantó que propondrá que en la ordenanza de preadjudicación de las parcelas vendidas en el reciente concurso público, por el cual se obtendrán fondos por 6.729.000 pesos, se contemple el destino específico de estos recursos para las obras planteadas por los vecinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorConvocan a reempadronarse para acceder al subsidio provincial de electricidad
Artículo siguienteSin colectivo urbano en Las Grutas, se suman las quejas de los usuarios