Sin colectivo urbano en Las Grutas, se suman las quejas de los usuarios



La realidad marca que entre la municipalidad y la empresa de transporte “Las Grutas” no hay convenio, ni contrato firmado.

Según averiguó este medio digital, existe un permiso de circulación y solo se determinaba el costo del boleto por el Concejo Deliberante.

Según manifestó el presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel “no hay elementos legales para obligar a prestar servicios, de todos modos lo trataremos en comisión” confirmó que sí existió una solicitud desde la empresa, al ejecutivo, de levantar el servicio del barrio San Cayetano en San Antonio Oeste. El mismo fue rechazado por los ediles.

“No hay una concesión, sino una prestación de servicio con permiso de la municipalidad, pero no es solo de este gobierno, sino que tiene esa permisividad desde muchos años atrás, nunca se hizo un contrato, así que lo único que queda, es que alguien quiera hacer el traslado de los pasajeros u otra empresa realizarlo o bien pensar en hacer una licitación, pero eso es menester del gobierno municipal” afirmó Esquivel.

Desde la empresa señalaron que los costos se elevaron y, con la cantidad de personas que utilizan el servicio, no alcanzan a cubrir los gastos. Indicaron que hasta ahora hubo intransigencia desde la municipalidad para subisidiar el boleto urbano.

Repartiendo culpas

Primeramente, la empresa no debería cortar el servicio intempestivamente a la gente que lo utiliza. Si bien son ellos lo que tienen la potestad, al menos al haber anunciado el corte de servicio en temporada, mencionar en el mismo que no regresaría en el inicio de las clases y dejar a los vecinos esperando en las paradas.

Segundo, la municipalidad hubiera montado un operativo, ya que conocía el inconveniente económico de la empresa, y no dejar a decenas de personas sin poder trasladarse de un sector a otro del balneario, considerado el segundo destino más importante de Río Negro.

Los usuarios con razón se quejan, principalmente por el desinterés mostrado por ambas entidades, tanta la pública como la privada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: buscan definir las obras con lo recaudado con la venta de tierras
Artículo siguienteResultados de “El Reto UDC 2” en San Antonio Oeste