La secretaría de Agroindustria de la Nación, expuso un informe donde detalla los productos que serán beneficiados en Río Negro teniendo en cuenta que Río Negro exporta a Europa poco más de 110 millones de dólares, en ese rango están las frutas frescas y la pesca.
Muchos de los aranceles serán eliminados paulatinamente en períodos de cinco a 10 años.
El arancel 0% con la entrada en vigor del acuerdo alcanzará a peras, manzanas, duraznos, cerezas, ciruelas, uva de mesa y frutos secos
En cambio los productos de la pesca (merluza, calamar y langostino) y frutas finas, tendrán una desgravación, en un período que iría de 4 a 10 años.
A primera vista y si bien queda ver la “letra chica” de este acuerdo, en qué fecha y cómo se implementará, la cadena agroindustrial argentina tendrá varios puntos a favor en el mediano y largo plazo, es por ello que las economías regionales también recibirán un impulso, como el caso de manzanas, peras, duraznos, cerezas, ciruelas, legumbres, frutos secos, pasas de uvas y uvas de mesas, entre otros productos.
Weretilneck sostuvo que “Argentina y la región tienen ahora la posibilidad histórica para insertarse comercialmente y en forma definitiva en el principal bloque económico del mundo, ampliar sus exportaciones, recibir tecnología, y sobre todo, tener una economía más competitiva. El mundo mirará al Mercosur y a Argentina en particular con una óptica distinta, sabiendo que hay reglas claras y eso, sin dudas, potenciará las inversiones en nuestro país, algo tan necesario para el desarrollo nacional y el crecimiento”.
“Ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa”, sostuvo a través de un comunicado de prensa.
Oportunidad historica https://t.co/eXWDdRYhGx
— InformativoHoy (@Informativohoy) 30 de junio de 2019