El “Puma” Calfín será reconocido por su trayectoria en el boxeo sanantoniense

puma



El reconocimiento impulsado desde el Bloque Frente de Todos, por iniciativa del concejal Héctor Eduardo Cayunao, tiene como objetivo resaltar y reconocer el esfuerzo que el vecino Jorge “PUMA” Puñalef Calfín, hoy ya retirado, llevó a cabo durante su adolescencia y juventud, en el ambiente pugilístico.

Las primeras peleas amateurs fueron a sus 17 años, sumando alrededor de cuarenta en su categoría, en San Antonio y alrededores. Ya con 24 años, “PUMA” Calfín, debuta como profesional en la Categoría “Peso Gallo”, lo cual lo lleva a subirse a diferentes cuadriláteros en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Jujuy, Neuquén, Tandil, entre otras.

Profesionalmente llevó a cabo alrededor de 50 combates, en Argentina, Paraguay y Uruguay, llegando a pelear con cuatro campeones del mundo: Carlos Salazar, Hugo Rafael Soto, Victor “Cococho” Godoi, y José Rafael “Monito” Sosa.

Para para poder viajar a cada encuentro pugilístico, debió realizar grandes esfuerzos, siempre con el fruto de su trabajo

Hoy, reconocido por la sociedad, brinda clases de boxeo a su hijo que también se destaca en esta disciplina, y vecinos que practican este deporte como hobby.

De aprobarse esta iniciativa la distinción consistirá en una placa y/ o medalla que será otorgada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste en el próximo aniversario de la ciudad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCastraciones: más de 2 mil realizó el municipio en el primer semestre del año
Artículo siguienteCovid19: el ejido sanantoniense tiene menos de cien casos activos