El secretario de Ganadería de Río Negro se reunió con la Sociedad Rural de San Antonio Oeste

sao



Por la noche de este miércoles, la Sociedad Rural Zona de Influencia Puerto San Antonio, mantuvo una intensa reunión con el secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi. Se abordaron temas puntuales como la conectividad y las capacitaciones, es el primer encuentro que tiene toda la comisión directiva con el funcionario provincial.


El presidente de la sociedad rural de nuestra localidad, Martín Miguel Echaves, indicó a InformativoHoy “la reunión con el subsecretario de Ganadería de Rio Negro, Tabaré Bassi y la comisión directiva de la Sociedad Rural Zona de influencia Puerto San Antonio surge a partir del encuentro en la Expo Rural en Conesa. En esa oportunidad le comentamos como venía trabajando nuestra comisión y las reuniones periódicas cada 15 días que se están teniendo, aprovechamos para organizar este encuentro y que pueda participar, estamos agradecidos por su predisposición y escuchar la exposición de nuestra realidad”.

Comentó además “en una reunión intensa abordamos temas puntuales principalmente presentamos a la comisión directiva ante la autoridad provincial ganadera, desde nuestra comisión es la primera vez que tenemos un encuentro con una autoridad, eso nos pone contentos y genera entusiasmo para seguir trabajando. Dimos a conocer los proyectos que tenemos como institución y su situación actual, y por qué necesitamos del acompañamiento provincial. Nos interiorizamos de las capacitaciones que se encuentran disponibles y las que podemos generar de forma conjunta a partir de la demanda que se tenga en la región. Entre las problemáticas está la del daño que generan los perros en la zona, esperamos poder coordinar entre la provincia, el municipio y la asociación, y la conectividad rural en donde se tiene un proyecto interesante para colocar unas antenas para brindar el servicio en un área importante. Se sumó al temario el turismo rural, manejo de la fauna silvestre, sequías en los campos, las líneas de créditos disponibles y las estrategias conjuntas de intervenciones en el sector que se pueden tener a través del contacto y el vínculo directo”.

“A lo que estamos apuntando es en buscar más socios y personas interesadas en participar para fortalecer la institución y lograr mejorar nuestro sector productivo. Estaremos comunicando las futuras capacitaciones y lo que surja del proyecto de conectividad” agregó el titular de la institución.

Por su parte, el secretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, manifestó “en la charla que mantuvimos en la Expo Rural en Conesa, me pareció importante que me comentaran como estaban trabajando, la política en el sector ganadero provincial es la de trabajar con las Sociedades Rurales y fortalecer siempre a las instituciones, en este caso la institución gremial de los productores que es la Sociedad Rural, para nosotros es fundamental. Es una alegría muy grande ver que reflotaron la Sociedad Rural Zona de influencia Puerto San Antonio, histórica y que siempre supo trabajar muy bien con la dirección de ganadería. Estuvimos viendo qué proyectos podemos trabajar en conjunto e ir abordando de a poco todo lo que podamos para beneficiar al sector”.

“Para nosotros es importante el contacto con la sociedad rural desde la subsecretaría no se imponen temas ni tampoco decimos lo que tienen que hacer, al contrario, nos nutrimos de los pedidos y proyectos locales que tratamos de acompañar, queremos que cada necesidad o proyectos surjan de las bases, de los productores y que no venga impuestos o establecidos por un gobierno provincial o nacional. En estos encuentros se trabajan en conjunto las ideas y los proyectos a realizar que se pueden llegar a concretar o canalizar de la mejor manera, pero que sean planteados por las necesidades del propio productor” aseveró Bassi.

“Sobre las capacitaciones la Sociedad Rural Zona de influencia Puerto San Antonio venían trabajando con los técnicos locales, es un hecho que se realizarán a la brevedad, y se buscará hacer un programa de capacitaciones que perdure en el tiempo” señaló el funcionario.

“El mayor compromiso que me llevo y es el más importante es el de avanzar con el proyecto de conectividad, hoy vemos después de la pandemia que la conectividad con WIFI es fundamental para todos y más para el productor que se encuentra en lugar bastante aislado. Se han iniciado proyectos de la misma tesitura en Adolfo Alsina, y tenemos un proyecto bastante avanzado en los departamentos Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda y nos estaba quedando un poco afuera San Antonio, con esta iniciativa de la sociedad rural podemos empezar a cubrir una parte no es una totalidad por la extensión, pero empezar y hacer nexo con el resto de los departamentos, así los productores ganaderos del noroeste de Rio Negro el año que vienen empezarían a tener conectividad” puntualizó.

“En este marco de pandemia la sociedad rural de San Antonio logró reflotar su institución, y en la etapa que nos encontramos de comenzar a normalizar las actividades hoy podemos tener esta reunión que no la viese imaginado, me encontré con una comisión bien armada y que se encuentra trabajando, estoy conforme. Estaremos avanzando en los proyectos comprometidos de forma urgente” afirmó Bassi.

“El productor tiene que saber de la importancia que significa para nosotros la Sociedad Rural, lo que hagamos y se implemente en la zona va a hacer a través de esta institución, por eso el productor se tiene que acercar porque este será el canal de vínculo permanente entre el estado provincial o nacional con el productor. Por cada planteo que viene a través de la sociedad rural lo tomamos como una demanda que tenemos que dar respuesta que conforme o no del todo, pero vamos a dar respuesta a todo pedido o consulta que venga de la Sociedad Rural, no así a los planteos que viene de forma aisladas porque no se puede atender cada inquietud independiente por eso la importancia de nuclear a todos los productores de la provincia” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio comenzará con la descentralización burocrática y utilizará el ex predio de Oil Combustibles
Artículo siguienteSAO: todo listo para la tercera fecha del Provincial de Canotaje en Punta Verde