El turista deberá sumar protocolos de provincia y municipio para llegar a Las Grutas

marzo



No solo deberán contar con una asistencia al viajero, un seguro que se obtiene para cubrir algunas situaciones que no contemplan las obras sociales. Sino que deberán usar la aplicación provincial y el permiso municipal a través de una inscripción vía web.

Respecto al seguro, las coberturas, a nivel nacional, son varias y esas es la que deben presentar en la aplicación que se debe incorporar con Circular RN en los teléfonos móviles.

Desde el Ministerio de Turismo provincial indicaron a este medio que deben solicitarlo “con cobertura Covid19” y señalaron que “la provincia lo solicita y deben cumplir todos los municipios” y se les solicitará absolutamente a todos los turistas.

Estas decisiones se tomaron desde el gobierno provincial para que se reintegren los gastos de las personas que asisten, como turista, a la villa balnearia “para circular por la provincia deben contar con la asistencia al viajero que se obtiene en las aseguradoras y es para situaciones inesperadas”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira, mencionó a Signos FM “ante todo lo que primero se debe hacer es que deben trabajar en coincidencia y que los que deben comunicar, deben hacerlo antes que todo comience y se alquile”.

“Creemos, como dicen desde CAME, deben unificar los criterios en todo el país lo mismo, no solo para Río Negro, porque te salen con una cosa diferente a diario, es una locura total diciéndole al turista que un día debe hacer una cosa, después otra, es una desinformación constante” aseveró.

“Acá nos dicen ahora que la gente debe pagar un seguro diario, al menos si una persona debe pagar por día casi 400 pesos, le dijimos a la gobernadora que el turismo debe estar en funcionamiento, pero es como que le ponen ciertas trabas, acá los criterios deben ser uno y no uno por un lado, otros por otro lado” sostuvo.

“Todos los días debes encontrar una algo más, parece que uno dice que es todo, y no es así, manifiestan que debe sacar seguro para ir de un lado a otro, o si vas a lo de un pariente no lo sacas, después dicen que para circular por Rio Negro sí hay que contratarlo. Hace nueve meses está el turismo cerrado y sobre la marcha van tomando estas decisiones” comentó Sequeira.

inn

Según la página de Horizonte Seguros, que terceriza con Europa Assistanc la cobertura es la siguiente seis días por persona 1620 pesos unos 270 pesos diarios por el mes de diciembre:

Descripción Menor a 75 años Mayor a 75 años
 Asistencia médica por accidente o enfermedad no preexistente ARS 400,000.00 ARS 400,000.00
 Asistencia Médica por Covid-19  incluída  incluída
 Telemedicina Hasta 2 consultas
 Primera atención médica en caso de enfermedad crónica o preexistente ARS 15,000.00 ARS 15,000.00
 Medicamentos recetados ARS 12,000.00 ARS 12,000.00
 Odontología de urgencia ARS 12,000.00 ARS 12,000.00
 Traslado sanitario y repatriación sanitaria  incluída  incluída
 Cobertura para Embarazadas (hasta 32 semanas)  incluída  incluída
 Repatriación y traslados funerarios  incluída  incluída
 Deportes Amateurs  incluída  incluída
 Traslado de un familiar en caso de hospitalización  incluída  incluída
 Regreso anticipado por siniestro/accidente, enfermedad o fallecimiento de un familiar  incluída  incluída
 Gastos de alojamiento para familiar acompañante. $1.500 x día / Max. $7.500
 Indemnización complementaria por extravío o demora de equipaje en linea aérea regular ARS 12,000.00 ARS 12,000.00
 Asistencia en la búsqueda de equipajes extraviados  incluída  incluída
 Servicio de Concierge  incluída  incluída
 Gastos de hotel por reposo forzoso, $ 1500 por día. Max $ 7500
 Límite de edad Hasta 85 años
 Invalidez Permanente (Cobertura brindada por Horizonte Seguros) CG-AP 3.1 ARS 1,000,000.00 ARS 1,000,000.00
 Muerte (Cobertura brindada por Horizonte Seguros) CG-AP 2.1 ARS 1,000,000.00 ARS 1,000,000.00

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorActos presenciales de fin de curso “sería una gran contradicción” dijo Romero
Artículo siguientePrestadores turísticos manifestaron su malestar por el seguro de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19