Elon Musk quiere conectar tu cerebro con tu computadora



Durante una presentación reciente en la Academia de Ciencias de California, Elon Musk describió su nuevo objetivo de crear “simbiosis con inteligencia artificial”.
Él planea lograr esto mediante la implantación de chips en el cerebro humano, lo que les permite “fusionarse” con inteligencia artificial (IA).
Los chips reciben y procesan la actividad cerebral a través del “cordón neuronal”, que se sutura de forma robótica en el cerebro.
Según Musk, las pruebas en animales ya están en marcha y él cree que el primer prototipo podría implantarse en un humano a finales de 2020.
El proyecto está siendo ejecutado por su compañía, Neuralink Corp, que fue fundada en 2016.
El objetivo inicial de sus “interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra-alto” era ayudar con los síntomas de enfermedades crónicas, pero Musk también pretende que el chip se use para “crear un futuro bien alineado” y para asegurar “el futuro de la humanidad como una civilización en relación con la IA”. Elon Musk, a través de Neuralink Corp

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComité Interportuario Norpatagónico: necesidad del corredor ferroviario para incluir a San Antonio Oeste.
Artículo siguienteAlfabetización digital, robótica y programación como propuestas de formación docente