En el 2020 los subsidios provinciales al transporte público superaron los 229 millones de pesos

omnibus



El Gobierno de Río Negro pagó un total de $229.336.053 en concepto de subsidios provinciales al transporte público de pasajeros y refuerzos por COVID-19 a líneas provinciales y Municipios.

Este año, el Gobierno Provincial continuará garantizando el pago del subsidio al transporte público urbano y a las líneas de concesión provincial que se desarrollan en territorio rionegrino.

Durante el año pasado la Secretaría de Transporte de Río Negro pagó  un total de  $169.863.449, de los cuales $147.763.914 se abonó a los municipios ($12.313.659 mensuales)  y  $22.099.534 a las líneas provinciales ($1.841.627 mensuales).

Al importe total se le sumó luego el refuerzo provincial por COVID,  que  por disposición de la Gobernadora Arabela Carreras se duplicó  en los meses abril, mayo y junio para municipios y líneas provinciales. Lo que sumó un total de $42.465.862.

El refuerzo apuntó  a compensar a las empresas que mantuvieron la gratuidad a los trabajadores de actividades esenciales, como lo son el personal de seguridad, salud y de comercios esenciales.

Asimismo, la Provincia también subsidió a las líneas provinciales que no fueron subsidiadas por Nación;  (Patagonia Land, Vía Bariloche, Fredes, Coop El Juncal, Pehuenche,  y Las Grutas), por un total de $17.006.742.

A inicios de año,  Río Negro  renovó el  acuerdo con Nación  para sostener los fondos de  compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, permitirá asistir a los servicios urbanos y de jurisdicción provincial por tres meses más.

El Fondo Compensador del Estado Nacional se repartirá entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“UNTER rechaza uno de los mejores salarios del país y deja miles de alumnos sin poder volver al aula”
Artículo siguienteNueva falla eléctrica durante la madrugada mantiene sin energía a parte de la zona atlántica