En el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste avanza el alumbrado público

sao



El intendente Adrán Casadei destacó los trabajos en ejecución, 168 lotes de dicho sector contarán finalmente con el alumbrado en la vía pública a través del programa provincial Río Negro Suelo Urbano.


La empresa Nelli & Fenizi es la que lleva adelante la obra «además, tras la inversión de más de $52 millones de pesos, el barrio también será completado con el servicio de red eléctrica domiciliaria y agua potable» indicó la mandatario comunal.

Cuando concluyan las instalaciones, gracias a la implementación de Suelo Urbano, 495 familias contarán con los servicios básicos regularizados en sus casas y podrán acceder a la tierra para construir un hogar

«Es costoso brindar de servicios un loteo, gracias a este plan provincial están siendo beneficiadas las vecinas y vecinos del barrio Mi Bandera, que hace mucho anhelan esto» sostuvo.

Recordemos que además de «Mi Bandera», próximamente se licitarán las obras de infraestructura para 232 lotes del barrio «115 Aniversario» y otros 95 lotes del barrio «Expansión Oeste».

Obras y seguridad para Las Grutas

También el mandatario comunal comunicó que concluyó la primera cuadra de pavimento con adoquines completada en el barrio Buchalaufquen de Las Grutas “de esta manera, los primer trabajos abarcaron la calle Somuncurá, entre Cona Niyeu y Yaminué”.

Asimismo, dijo que comenzó la nivelación de suelo de calle Yaminué, entre Intendente Bresciano y Somuncurá para proceder con el adoquinado.

Por otra parte informó sobre los nuevos nomencladores, hechos con materiales reciclados, ya están siendo colocados en la villa turística “este jueves finalizó la colocación de los carteles en el barrio Terraza al Mar, y en la jornada de mañana viernes proseguirán los trabajos en el barrio Buchalaufquen”.

Casadei mencionó que próximamente también serán colocados en los barrios Golfo Azul y Residentes “los carteles nomencladores tienen una vital importancia a la hora de utilizarlos como referencia para ubicarse, conocer y recorrer los lugares visitados”.

El intendente, del mismo modo, subrayó la reunión que tuvo con el Coordinador Regional de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, y el Director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández “mantuvimos una reunión para establecer la agenda de trabajo en conjunto que potenciarán los controles para una mayor seguridad”.

Agregó “con vistas a la temporada 2022/23 contaremos con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reforzar los trabajos” señaló que, por otro lado, dialogamos sobre la ley de tolerancia 0, el Plan de Educación Vial Federal, y el Sistema Nacional de Infracciones que se aplicará en el ejido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Nuestros caballitos de mar están muy lejos de la sustentabilidad y su futuro peligra»
Artículo siguienteEl parlamento aprobó la modificación de la Ley Electoral de Río Negro