En el Puerto de SAE recibirían contenedores de arena para Vaca Muerta

arena
- Foto archivo



Habría de concretarse una posibilidad en las próximas semanas de descargar arena para la industria petrolera de Vaca Muerta por el Puerto de San Antonio Este. El barco proviene del extranjero.


Señalan que la operación está más cerca de concretarse, Sería un barco que recalará en las primeras semanas del mes de septiembre. Serían poco más de 5 mil toneladas del producto utilizado para la explotación de petróleo mediante la técnica de fracking.

Desde la empresa señalaron que “estaría cerca de cerrarse el acuerdo en las próximas hora” y confirmaron que la arena provendrá del extranjero. Además aclaran que nuevamente será un sondeo especial, del mismo se evaluará el proceso para otras descargas a futuro.

Mencionaron que si el ensayo resulta, les servirá a ambos, a la terminal portuaria como al importador, tato en costos como en logística.

Asimismo, indicaron que la importancia de este desembarco es dotar de proceso al puerto en un semestre en dónde prácticamente no tiene movimiento.

La carga de arena, una vez que desembarque, quedará inicialmente en los galpones de Patagonia Norte, el producto llegará en bolsones especiales.

El Puerto del Este es el sitio de desembarco más cercano a la provincia de Neuquén desde la costa atlántica nacional. A diferencia de otros puertos, los camiones deben recorrer unos 500 kilómetros.

Esto hace que los bitrenes, camiones especiales acondicionados para el traslado de arena, puedan maniobrar sin inconvenientes y con menor distancia, abaratando los costos de traslado.

puerto

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas cerca de ampliar aún más el parque submarino
Artículo siguienteTierras en litigio en SAE: se va definiendo el acuerdo entre la municipalidad y las familias reclamantes