Docentes y estudiantes se sumaron a la marcha nacional universitaria y se movilizaron por las calles sanantonienses para reclamar una serie de medidas.
Los participantes de la marcha llevaron consigo velas y pancartas con mensajes sobre la situación que atraviesan las universidades públicas.
Los docentes universitarios agradecieron a todos los presentes y a la comunidad por el acompañamiento que hubo, también se mencionó que este tipo de medidas van a seguir hasta que la situación actual cambie.
Además indicaron que que se encuentran reclamando “la aplicación del convenio colectivo de trabajo, las partidas presupuestarias y la necesidad de actualizar los salarios que actualmente son muy bajos, necesitamos que las paritarias nacionales eleven el piso del 20%”.
“El derecho a la educación es de todos, no es solamente nuestro» mencionaban que «salimos a defenderlo y sabemos que la población también quiere que la educación universitaria mejore, espero que esto sirva para defender a la educación pública”
Posteriormente en Plaza Centenario hubo bandas musicales previamente fueron recibidos por la murga de los Cornalitos Kamikazes quienes acompañaron la protesta. Hubo marchas en todo el país.