El CAPS Neumevakin del barrio Michelli realizó un “Baby Shower” con charlas de prevención para embarazadas

0

Este martes por la mañana, los profesionales que se encuentran en el CAPS Neumevakin del barrio Michelli organizaron un Baby Shower, este fue para todas las mujeres embarazadas de la zona de las 150 viviendas.

Los profesionales mencionaron a Informativohoy que “el Baby Shower es algo nuevo, por eso al equipo de trabajo de este CAPS se les ocurrió organizarlo, la idea fue compartir con una chocolatada y tortas un lindo momento, donde las mujeres embarazadas cuenten sus experiencias personales y familiares, principalmente se busco agasajar a las mujeres y a los bebes que vienen en camino” señalaron.

“La otra realidad que se vive es que, después que nace él bebé, la vida de la futura mamá se modifica demasiado. En el embarazo obviamente cambian varias cosas, pero lo más importante es que las mujeres se cuiden ellas mismas aún más después que nacen los bebés, esta es una forma de hacerle uno mimos, a la vez que van aprendiendo sobre algo que es tan lindo como lo es el embarazo” indicaron.

Se realizaron varios juegos que fueron dinámicos, a partir de ellos tocaron varios temas desde los cambios físicos que se producen en el embarazo hasta el nacimiento, también se abordaron los mitos típicos que andan dando vuelta y que son muy comunes que las futuras mamás pregunten.

Las charlas estuvieron a cargo de la obstetra María Cristina López, las enfermeras Mirian y Elvira, la odontóloga Marina Delfino. También se contó con todo el equipo de trabajo del CAPS, los agentes sanitarios Graciela, Manolo y Margarita.

Este equipo de trabajo se encargó desde realizar tarjetas personalizadas para cada mamá e ir casa por casa a entregando las invitaciones hasta conseguir los regalos, diseñar los juegos, todo para poder abordar de otra manera la prevención y concientización sobre el embarazo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA