En San Antonio Oeste marcharon en defensa de la universidad pública

0

Docentes y estudiantes se sumaron a la marcha nacional universitaria y se movilizaron por las calles sanantonienses para reclamar una serie de medidas.

Los participantes de la marcha llevaron consigo velas y pancartas con mensajes sobre la situación que atraviesan las universidades públicas.

Los docentes universitarios agradecieron a todos los presentes y a la comunidad por el acompañamiento que hubo, también se mencionó que este tipo de medidas van a seguir hasta que la situación actual cambie.

Además indicaron que que se encuentran reclamando “la aplicación del convenio colectivo de trabajo, las partidas presupuestarias y la necesidad de actualizar los salarios que actualmente son muy bajos, necesitamos que las paritarias nacionales eleven el piso del 20%”.  

“El derecho a la educación es de todos, no es solamente nuestro” mencionaban que “salimos a defenderlo y sabemos que la población también quiere que la educación universitaria mejore, espero que esto sirva para defender a la educación pública”

Posteriormente en Plaza Centenario hubo bandas musicales previamente fueron recibidos por la murga de los Cornalitos Kamikazes quienes acompañaron la protesta. Hubo marchas en todo el país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA