Funcionarios municipales con miembros de la prensa local

0

Con motivo de tener contacto directo con los medios de comunicación de la localidad, desde el área de prensa municipal se convocó a los trabajadores de la prensa a un desayuno con autoridades de la comuna.

En esta ocasión, se invitó a participar a los Secretarios de Obras Públicas y de Hacienda quienes dieron a conocer varios temas de importancia.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos municipal, contó con la presencia de la prensa local y consistió en un recorrido por el primer semestre de actividad gubernamental del Secretario de Obras Públicas, Maximiliano Baldi y el Secretario de Hacienda, Marcos Violi, donde se enumeraron los proyectos concretados en ese tiempo. Además aprovechando esta oportunidad, los periodistas consultaron sobre temas como la obra de la Costanera, la cual ya están disfrutando los vecinos, en este sentido Baldi informó sobre la apertura de la calle Brown que es inminente, también se refirió al desarrollo del Parque Industrial, a la obra de cordón cuneta que se está proyectando para un sector de Las Grutas, como así también los tramos que se encuentran pendientes en los barrios Buchalaufquen y 28 de Febrero, trabajos que oportunamente fueron suspendidos por el inicio de la temporada, en referencia a este tipo de obras, el Secretario de Hacienda explicó que las mismas se realizan bajo la modalidad de ahorro previo contemplado por ordenanza municipal.

Otro de los temas abordados fue el “Plan Castello”, las autoridades reforzaron lo que el Intendente Luis Ojeda ya había informado, “desde el Municipio se realizó una contrapropuesta en cuanto a las obras de necesidad para nuestra comuna, ya que la finalidad es que las inversiones que se realicen, repercutan rápidamente en el bienestar de los vecinos que son la prioridad para esta gestión”.

Baldi también fue consultado por el SUM de las 30 Viviendas, que será mejorado y para ello se encuentra trabajando en conjunto con la Presidenta de dicha Junta Vecinal y para finalizar explicó que el Salón de Usos Múltiples del Puerto San Antonio Este se encuentra en una de sus últimas etapas, actualmente colocándole el portón de 5×3 mts. para su cerramiento y que de esta manera los niños cuenten con un lugar cerrado para realizar actividades durante todo el año.

Por su parte el Secretario de Hacienda brindó información sobre las paritarias, en la cual se acordó el 23 % de aumento en los haberes municipales y el mismo será escalonado en tres tramos, 5%, luego un 10% y finaliza en un 8%, en este contexto se explayó en detalles sobre la masa salarial, la coparticipación y la relación con los proveedores, como es el diagrama de pagos y el circuito administrativo de contrataciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA