En San Antonio Oeste se capacitaron en el nuevo sistema de emergencia 911

En San Antonio Oeste capacitaron en el sistema de emergencia 911


Este viernes 3 de mayo, el destacamento de bomberos de San Antonio Oeste, capacitó al personal de policía, bomberos, salud y de tránsito municipal en el nuevo sistema de emergencia 911 y también sobre materiales peligrosos.

El cabo José Torres, sobre estas capacitaciones mencionó,  “en estos momentos la Línea 911 no está asimilada en esta región, por el uso de otras líneas de emergencia. Este será un proceso paulatino, para coordinar todas las llamadas en un solo número y en un solo centro de atención como sucede por ejemplo en Buenos Aires.”

“Para tener un servicio efectivo del 911, se capacita al personal bomberos, policías y salud que trabajan de manera coordinada ante un llamado de emergencia. Por esto, se busca que tengan un amplio conocimiento del funcionamiento de los cuarteles, destacamentos, comisaría, hospitales y los métodos de trabajo que utilizan, para armar la logística y coordinar la tarea. Aún no tienen el servicio de llamada, pero con las cámaras hacen las evaluaciones y envían al personal para actuar en el imprevisto”.

“Entendemos que es un cambio radical y de costumbres de la comunidad, al tener de tal forma asimilados los números de emergencia de cada dependencia, por eso será un cambio paulatino que se verá en el tiempo, no será algo inmediato. Pero, cuando llegue, se tendrán todas las líneas unificadas en una sola, para su implementación primero se concientizara sobre su uso y el modo de respuesta.”

“La escuela de capacitación de bomberos, con la presentación de los nuevos instructores que la integran organizó este día de dos maneras por la mañana, con el dictado de operaciones contra incendios y los perímetros de seguridad que utiliza bomberos ante la respuesta del 911, y el contenido de materiales peligros. Por la tarde, destinado a los inspectores de tránsito municipal. Ante un hecho siempre se trabaja en conjunto con todos los organismos para brindar una respuesta inmediata, las capacitaciones implican hablar todos en un mismo idioma”.

“Ante una intervención existe una pre planificación, organizado con los diferentes sistemas de emergencia que acuden a un mismo siniestro, si esto no está pueden haber demasiadas falencias y ser perjudiciales. Desde el cuartel se busca mejor la planeación con capacitación volcándose a la sociedad.”

En San Antonio Oeste capacitaron en el sistema de emergencia 911

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNadadores de aguas frías desafiarán el mar en Las Grutas
Artículo siguienteTriunfo de la Lista 1 en los comicios del barrio Peumayen de Las Grutas