En San Antonio y Las Grutas: municipio construirá playones deportivos comunitarios

sao



Lo confirmó el intendente Adrián Casadei. Uno estará ubicado en calles Malvinas y Fitz Roy en San Antonio. El de Las Grutas en calles Lomitas del Jahuel y Futa Ruin.


Según confirmó el mandatario comunal a InformativoHoy Radio, ambos playones se ejecutarán con financiamiento de Nación “es para revalorizar dos espacios que creemos la comunidad necesita y será muy importante para los vecinos y sus hijos”

Por su parte la arquitecta Fabiana Labiunda comentó que ambos playones son de 19 x 32 metros y se podrá utilizar para fútbol, básquet y vóley “también incluiremos juegos infantiles porque es necesario que los chicos tengan actividades recreativas”.

La titular de la secretaría de Planificación municipal explicó que las presentaciones se realizaron y que deberán construirlo con mano de obra local y además los materiales adquirirlos en el ejido municipal.

En este contexto el intendente Casadei mencionó que “cuando apareció el plan a nivel nacional inmediatamente presentamos para hacer dos en nuestro municipio, la verdad que será un lugar de contención porque es fundamentalmente deportivo”

Agregó que se programarán a futuro distintas actividades desde los organismos municipales cuando los playones estén construidos.

El plan a que se refiere la funcionaria del ejecutivo municipal fue presentado a nivel nacional en octubre del 2021. Lo ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Cada playón de cemento tendrá cerco perimetral e iluminación, con arcos de fútbol y aros de básquet inicialmente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Hay que pensar políticas públicas para la enseñanza de Matemáticas”
Artículo siguienteAgenda energética: el Presidente Fernández recibió hoy a la Gobernadora Carreras y el Senador Weretilneck