Esquivel: “Se gastaron más de 100.000 pesos en el arreglo de la combi para el taller Ruca Nehuen y no sabemos ni donde está”

luis




El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, recibió el informe solicitado al Tribunal de Cuentas Municipal donde se requería la documentación respecto a los arreglos efectuados al vehículo Mercedes Benz Sprinter que trasladaba a los chicos del taller Ruca Nehuen, en el cual consta que el Municipio de San Antonio Oeste desembolsó poco más de 105.000 pesos en reparaciones mecánicas de la misma.

Sin embargo el vehículo, que transportaba a jóvenes y adultos con capacidades especiales que concurrían a la institución, aún no está en funcionamiento, y se desconoce donde se encuentra.

El monto y detalles de los gastos efectuados fueron indicados en la respuesta que envió el Tribunal de Cuentas Municipal, mientras que el pedido de informes remitido al Intendente Municipal donde se solicitaba precisiones respecto al estado actual del vehículo aún no fue contestado.

De acuerdo a la documentación brindada, fueron tres los arreglos ordenados hasta el momento.

Uno fue la rectificación del motor que se realizó en septiembre de 2015 en el taller AC SRL de Viedma por un costo de 62.472 pesos, según la factura 4-004, rubricada por Luis Noale, que entonces –como en la actualidad- ocupaba el cargo de secretario de Gobierno.

Otra erogación por repuestos para dicho vehículo se realizó en febrero de 2016 con el mismo proveedor (AC SRL) por 14.000 pesos, de acuerdo a  factura 4-097 que también certificó Noale.

Finalmente a mediados de mayo de este año nuevamente el mismo taller efectuó al mismo vehículo otros arreglos por 28.960 pesos. La factura recibida es la 4-264 y lleva la firma del ex secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze.

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel señaló que “se gastaron más de 100.000 pesos en el arreglo del vehículo desde hace 2 años y al día de de hoy no sabemos ni donde ni en que estado se encuentra. Es inadmisible la desidia y la negligencia de los funcionarios involucrados, que incluso certificaron con su firma en las facturas la realización de las reparaciones y la combi aún sigue sin funcionar”. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorA 3 años de la trágica muerte de Lucas “Papu” Alfaro, familiares y amigos marcharon por justicia.
Artículo siguienteEn Las Grutas… ¿votos nulos?