Está en obra el nuevo edificio del Hospital de Las Grutas





Las instalaciones del nuevo hospital estarán preparadas para atender las casi 30.000 consultas que reciben anualmente, además de la demanda que se duplica en temporada alta.

La obra abarca una superficie total a construir cubierta de 1.852 m2 y una inversión provincial de $53.137.569, proveniente de contratos petroleros.

Dicha infraestructura se inscribe en el plan de mejoramiento de infraestructura y equipamiento hospitalario que el Gobierno provincial implementa en todo el territorio.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de excavación, movimiento de suelo,  construcción de  cerco perimetral y obrador.

Uno de los frentes del hospital se implanta sobre el Boulevard Buyayiski, y contará con  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará también con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

La empresa DAL Construcciones SA está a cargo de los trabajos disponiendo de un plazo de ejecución de 480 días corridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe observan ballenas cerca de las costas del Puerto del Este
Artículo siguiente“Los kirchneristas nos tildan de macristas y viceversa. Eso demuestra que somos diferentes a ambos”, aseguró Gatti