«Estamos analizando día a día cómo puede ser la situación de la vuelta a clases»

educacion



Más de 10 mil alumnos de San Juan, de los últimos cursos de la primaria, la secundaria, la educación técnica, de formación profesional y adultos volvieron a clases en 14 de los 19 departamentos de la provincia.

Éste se trata un un hecho considerado histórico y esperanzador por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador Sergio Uñac.

Ante tal noticia volvió a sobrevolar el interrogante: ¿Cuándo retornarán las clases presenciales en Río Negro?

inn

La ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia, expresó en Radio Noticias: «Estamos analizando día a día cómo puede ser la situación de la vuelta a clases», al tiempo que calificó al caso de San Juan «como un paso importante, porque en función de esa experiencia va a poder mirarse cómo podríamos volver las jurisdicciones».

Aclaró, asimismo, «todo depende de la situación epidemiológica y lo que nos vaya indicando en ese sentido el Ministerio de Salud».

Jara Tracchia indicó que se está elaborando un protocolo con los aportes que hizo el sindicato de UNTER, los docentes y Salud. Entre otras medidas, allí se establece la provisión de alcohol en gel, jabón líquido, toallas descartables, el acondicionamiento del lugar si hay un caso sospechoso.

En cuanto a quejas del gremio docente con respecto a usar las escuelas para alojar enfermos, sostuvo: «Tanto la Ley de Educación como lo que nosotros consideramos es que los edificios son públicos y ante una situación de emergencia están a disposición de la comunidad. Nosotros sabemos que ante cualquier situación de desastre o de catástrofe , en este caso una pandemia, las instituciones escolares son un lugar para refugiar gente».

«Estamos en una situación particular, no es lo más deseable para que pase en una institución educativa, pero si es necesario los edificios son públicos y hay que destinarlos a los fines que sean necesarios» explicó.

Citó por caso otros edificios de Salud que ya se están usando por la pandemia. (Noticiasnet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: la salud desnuda
Artículo siguienteNoale “el pedido de una terapia intensiva está fuera de toda demagogia, es una necesidad imperiosa”