Exitosa capacitación de buceo en apnea se vivió en San Antonio Oeste



La clínica fue ofrecida por la apneista Ludmila Brzozowski. Apuntó a brindar conocimientos y medidas de seguridad para la práctica del deporte subacuático.

Con el fin de promover el deporte subacuático en apnea en la región, se dictó una clínica deportiva en el natatorio municipal de San Antonio Oeste del que participaron nadadores, buzos y futuros guardavidas.

La capacitación ofrecida por la apneista, campeona panamericana, Ludmila Brzozowski, trató sobre las “Bases fisiológicas y deportivas para una práctica segura de la Apnea Indoor” y congregó a deportistas e interesados de San Antonio Oeste y Viedma.

La modalidad de trabajo fue teórico-práctica, en grupo reducido para trabajar de forma personalizada, y se organizó en dos jornadas en las que la capacitadora compartió sus conocimientos y experiencia personal en este deporte.

“Fue un privilegio brindar esta clínica en San Antonio Oeste: el natatorio es impresionante, de los mejores que he conocido en el país. Las instalaciones fueron muy cómodas y seguras para las prácticas fuera y dentro del agua, y todos los participantes quedaron tan a gusto como nosotras”, afirmó Brzozowski.

La apneista y  su entrenadora, Eloísa Brzozowski, contaron  con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de Lotería de Río Negro.

Con cupo completo, el evento contó con el aval de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y fue organizado en conjunto con la Dirección de deportes del Municipio de San Antonio Oeste.

La entrenadora Eloísa Brzozowsk destacó que “la capacitación no sólo fue un espacio de aprendizaje, sino una oportunidad para la integración y para acercar a la región una actividad que en general se hace sin los conocimientos y medidas de seguridad adecuados. Hubo desde personas que lograron superar su temor a la parte profunda del natatorio y completar exitosamente 25 metros de subacuático, hasta otros que pudieron llevarse un diagnóstico técnico para seguir mejorando. También quienes se desafiaron y lograron apneas estáticas de más de dos minutos, e incluso de más de tres, o subacuáticos de casi tres piletas. Pero lo más importante es que pudieron experimentar y aprender, en un marco guiado y seguro, que es el principal objetivo de este proyecto que impulsó Ludmila”.

Los participantes de la Clínica Deportiva de Apnea Indoor, fueron:  Ailén Lascano, Ariel Barrera, Natalia Cofre, Gonzalo Calvo, Marcos Brochado, Hernán Gattoni, Francisco Surdo, Sebastián Oyanguren, Karen Llanca, Marcos Pérez, Valeria Recachuck y Rodolfo Schroder.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDelegada de la Oficina Regional Río Negro del Defensor del Pueblo de la Nación atenderá en SAO
Artículo siguienteLLAMADO A CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS