La provincia de Río Negro colocó hoy exitosamente un bono de cancelación de letras de tesorería, recibiendo ofertas por más de $2.300.000.000.
La Provincia de Río Negro colocó el bono a 3 años con el objetivo de mejorar el perfil de deuda cancelando letras de tesorería de corto plazo.
Si bien inicialmente el monto buscado era de $1.000.000.000, la mayor demanda de inversores, tanto locales como del exterior, permitió que la Provincia aceptara ofertas por más del doble del monto previsto.
Agustín Domingo, ministro de Economía de la provincia se refirió al tema centralizando en el interés y confianza obtenida por los inversores en la economía rionegrina: “Se colocó un bono en el mercado local a una tasa de interés baja, creció el número de inversores, lo que demuestra una gran interés y confianza en la economía de Río Negro. El bono es para refinanciar los pasivos de la provincia y se girarán a un fondo fiduciario».
El Banco Patagonia, en su rol de Agente Financiero de la Provincia, actuó como organizador, estructurador y colocador de la operación junto con BBVA, Balanz, BST y Ad Cap.