Concejales piden que ALPAT pague en forma diferida el consumo de gas




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad una Comunicación dirigida al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y al Ente Nacional Regulador del Gas –ENERGAS- para que se autorice en forma perentoria el pago diferido en al menos 60 días el gas que consume la empresa ALPAT –Alcalis de la Patagonia-, cuya planta se encuentra en esta localidad.

La iniciativa se fundamenta que la firma “atraviesa una crítica situación financiera, poniendo en peligro la fuente de trabajo de más de 700 familias que en forma directa o indirecta dependen de la empresa”. 

El texto resalta que “el principal inconveniente radica en el pago adelantado de uno de sus principales insumos, el gas natural lo que imposibilita el normal funcionamiento financiero de la empresa, perjudicando principalmente entre otras cuestiones el pago de los salarios a sus empleados como también a los proveedores”. 

Se agrega que “la urgencia de lo presente, reside en el principio de prevención de posibles sucesos que atenten contra la seguridad y la integridad de la ciudadanía en general, considerando como antecedente el hecho cito en el visto”. 

Asimismo se destaca en este sentido que “si se obtuviera el pago diferido en al menos 60 días, conllevaría viabilidad financiera a la empresa y la continuidad de los puestos laborales”. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorExitosa colocación del bono de la provincia de Río Negro
Artículo siguienteSe presentaron tres ofertas para la construcción de la Estación Transformadora El Solito