Fauna Marina, la apuesta para romper la estacionalidad en los feriados y vacaciones de invierno

ballena




El Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, ofrece a quienes la visitan en invierno, la posibilidad de incursionar en paseos marítimos con embarcaciones pequeñas, las mismas favorecen una vinculación cercana con los principales actores de la naturaleza: las especies marinas.

Se puede salir embarcado desde Las Grutas o Puerto del Este sitios que comparten con el Área Natural Protegida bahía de San Antonio, en la costa norte del Golfo San Matías.

Verdaderamente el entorno ambiental conjuga un paraíso único de una belleza extraordinaria.
Pero no solo al avistaje de fauna marina aparece en el espectro de los turistas, también el parque subacuático que va a convertirse en el más grande de Sudamérica.

Una vez que el visitante en invierno llega a la playa ya queda cautivado para adentrase al mar y observar desde la paz y la tranquilidad lobos marinos, pingüinos, defines, aves y porque no encontrase ya con la ballena franca austral.

En julio se pueden encontrar y hasta fines de octubre los cetáceos están recorriendo el golfo, es allí donde se impone la mayor concentración de turismo para este tipo de exploraciones mar adentro.

Los paseos perduran casi dos horas, los guías explican cada una de los animales que van observando cuál es su comportamiento, lo hacen de manera didáctica y además quienes salgan desde el Puerto del Este también cuentan con un sonar para escuchar los mamíferos como se comunican bajo el agua.

Lo importante es que las excursiones náuticas son en grupos mínimos, no superan los diez pasajeros para disfrutar del espectáculo natural.

También los turistas pueden complementar su estadía visitando El Jahuel refugio de un emprendimiento familiar Eco turístico ubicado en la costa de la Bahía de San Antonio, Sitio Internacional de Aves Playeras Migratorias. Lugar de excelencia para la observación de aves que suma la importancia de los vestigios culturales hallados de asentamientos humanos milenarios y otras generaciones más recientes que se ponen en valor en la visita guiada a nuestro Museo de Sitio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBalance positivo de la Biblioteca Cincuentenario al cierre de su ejercicio anual
Artículo siguienteEl Puerto del Este y la pesca podran beneficiarse con el acuerdo con la Unión Europea