Febrero fue un mes record en turismo para Las Grutas

mar



RESUMEN ESTADISTICO DE OCUPACION DE FEBRERO 2020.

Según lo relevado telefónicamente, durante el mes de Febrero de 2020 el porcentaje de ocupación, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, fue del 72.04%.

Ingresaron a nuestra región un total de 151.251 turistas, lo que representa un incremento del 11.46% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 19.641 turistas más comparado a l mes de febrero de 2019.

La estadía promedio registrada fue de 3,06 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Tucumán donde el 61,76% de los mismos conocía la zona y el 38,24 % restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 79% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 21% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

inn

En lo que respecta al tipo de grupo, un 56% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 27% fueron parejas, el 11% fueron grupos de amigos y un 6% fueron personas solas que visitaron nuestra región.

RESUMEN ESTADISTICO DE OCUPACION SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO 2020.

Según lo relevado telefónicamente, durante la segunda quincena del mes de febrero el porcentaje de ocupación, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, fue del 73.72%.

Ingresaron a nuestra región un total de 71.995 turistas, lo que representa un incremento del 20.92% en lo que respecta al mismo periodo del año anterior, traduciéndose en 14.036 turistas más, comparado a la segunda quincena de febrero del 2019.

La estadía promedio registrada fue de 3,13 días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Tucumán donde el 75,6% de los mismos conocía la zona y el 24,4% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 72% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 28% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 67% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 18% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Cabe destacar que en esta Segunda Quincena estuvo el fin de semana largo de carnaval donde hubo ocupación plena en nuestro ejido municipal. (Fuente: Agencia de Turismo SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFundación Vida en Familia en SAO presentaron la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable
Artículo siguienteArabela planteó políticas públicas transversales para discutir el futuro