Frentistas que no cumplen: preocupa a los recolectores la notoria falta de cestos de basura





El Intendente Luis Ojeda recibió en su despacho al agente municipal, Víctor “Cholito” Velázquez, quien se desempeña en el área de Servicios Públicos, específicamente en el sector de recolección de residuos. El motivo de la visita fue transmitirle al mandatario su preocupación por la notoria falta de cestos de basura en el centro de San Antonio Oeste, específicamente en el frente de los locales comerciales que son los principales generadores de residuos.

“Es una realidad que la falta de compromiso de algunos vecinos dificulta la normal recolección de los residuos. En la actualidad muchos frentistas no cuentan con el cesto de basura correspondiente, lo que obstaculiza nuestro trabajo y también el mantenimiento de la limpieza, sobre todo en el centro”, expresó Cholito Velázquez, haciendo hincapié en que contó más de 27 locales comerciales que no tienen su cesto de basura.

En este sentido, el mandatario destacó la preocupación y la iniciativa del empleado municipal, además del compromiso con su trabajo y su ciudad, y agregó que es una realidad que se debe trabajar en la concientización de esta problemática y recordó que se encuentra vigente la ordenanza Nº 2514 que obliga a los comerciantes a contar con cestos adecuados al volumen de residuos que produzcan.

La misma establece en parte de su articulado que previo a la solicitud de habilitación todo comercio deberá contar con un cesto de basura adecuado, solicitando para ello asesoramiento a la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planeamiento y en las Delegaciones Municipales y se basa en la necesidad de un mayor ordenamiento e higiene y preservación del paisaje natural del ejido Municipal.

“Es esencial instalar cestos de residuos apropiados, que faciliten la recolección de los mismos, especialmente en periodo estival. Actualmente la mayoría de los comercios no disponen de canastos y depositan los residuos en lugares públicos o canastos que no reúnen las características necesarias por sus dimensiones, lo que ocasiona que se desborden, sobre todo en comercios que desarrollan la actividad alimenticia”, finalizó el Intendente. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConfuso episodio en Las Grutas por un supuesto intento de secuestro de una niña
Artículo siguienteEstaba en libertad condicional, se portó mal y terminará su condena preso dos años