Frustran robos en tres ciudades a partir de estafas por Facebook, entre ellas está San Antonio Oeste

redes



En el marco de una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio, encabezada por el Fiscal Guillermo González Sacco, que contó con la colaboración del Área de Investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio Público Fiscal logró frustrar una serie de robos y estafas que iban a producirse en las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste y Mar del Plata.

A partir de diversas pesquisas realizadas a principios de esta semana, se determinó la necesidad de efectuar un allanamiento en el Complejo Penal de Viedma, puesto que escuchas telefónicas autorizadas por el Juez Carlos Mussi, vinculaban con estas maniobras a personas privadas de su libertad.

El miércoles por la tarde el fiscal, junto a la Adjunta Mariela Coy, el juez Mussi y el director de Penal y personal de Investigaciones, efectuaron requisas en dos celdas, de las cuales se secuestraron celulares y «chips» telefónicos, que están siendo peritados. Hay dos internos que tendrían algún tipo de participación en el armado y coordinación de los mencionados delitos.

Todos los casos comenzaban con un primer contacto en redes sociales en las que publicaban fotografías de vehículos a la venta, y continuaban por teléfono, para consensuar así fecha y hora de un encuentro para concretar tal negociación. Los autores realizaban una investigación y conocían detalles personales de las víctimas, a quienes citaban para perpetrar el robo del dinero acordado. Por hechos similares a éste ya hay personas detenidas y causas iniciadas.

«El trabajo en equipo y la ardua tarea de investigación, junto a una adecuada toma de decisiones, da resultados”, expresó González Sacco quien recordó que “avanzan en la justicia diversas causas que para la Fiscalía se encuentran esclarecidas y por las que pediremos condenas a las personas que se encuentran procesadas y en prisión preventiva».

¿Qué hacer?

Ante la reiteración de este tipo de hechos se solicita a la población que extremen los recaudos, indagando acerca de quién se encuentra del otro lado y que, de no tener real certeza de dicha identidad, no continúen con la negociación. Las denuncias por este tipo de hecho pueden realizarse a los teléfonos de turno de las Fiscalías.
Los Fiscales a cargo de estas unidades son: Guillermo González Sacco, en la Primera Circunscripción Judicial; Ricardo Romero en la Segunda; Sergio Pichetto en la tercera y Guillermo Merlo en la Cuarta Circunscripción con sede en Cipolletti. 
Para acceder a mayor información acerca de líneas de contacto, fiscales en turno y sobre cómo realizar una denuncia: http://ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar/index.php

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorControversia con provincia: daño a un sector cerca de la marea sin permiso municipal
Artículo siguienteLlega a juicio abuso sexual perpetrado contra una niña ocurrida en agosto