“Fue muy positiva reanudación del servicio del Tren Patagónico”





Tras un arduo esfuerzo del personal del Tren Patagónico, el legendario servicio ferroviario que une San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche ha vuelto a funcionar. Este servicio, vital para la región, había sido suspendido hace unos meses debido a cuestiones técnicas y financieras, pero el pasado viernes finalmente se reanudó con éxito.


El primer tren de la provincia de Río Negro volvió a circular como lo hacía originalmente, reviviendo la historia de más de cien años de conexión ferroviaria entre San Antonio Oeste y Bariloche. Este servicio histórico, conocido por unir la costa con el lago Nahuel Huapi, ahora vuelve a ser una realidad para los habitantes de la región.
Darío Dukart, gerente comercial del Tren Patagónico, compartió su entusiasmo «Estoy muy contento con el resultado del viaje. Salimos hacia Bariloche y llegamos a horario. El viaje fue totalmente tranquilo y seguro, con una excelente calefacción dentro de los coches y un coche restaurante completamente renovado», afirmó Dukart. La nueva carta del coche restaurante incluye platos con mariscos y corderos patagónicos, deleitando a los comensales con una oferta gastronómica variada y de alta calidad.
Además del servicio de pasajeros, el Tren Patagónico ha reintroducido la bandeja automóvil, permitiendo el transporte de camionetas y autos, así como el servicio de encomiendas y cargas generales, crucial para los pobladores de la región sur.
Dukart subrayó la importancia de este servicio para las localidades medianas y pequeñas a lo largo de los seiscientos kilómetros que separan San Antonio Oeste de Bariloche. «El tren no solo une las dos cabeceras, sino que también atiende a un rosario de localidades que dependen de esta conexión vital», explicó.
El tren realiza paradas en once estaciones, permitiendo a los pasajeros abordar y descender, así como cargar y descargar sus pertenencias y mercancías. «El tren es fundamental para la vida cotidiana de muchas personas en esta región», añadió Dukart.
La decisión de salir desde San Antonio Oeste fue tomada para cumplir con los pasajeros frecuentes y debido a problemas en la vía. «Hemos estado trabajando día y noche en la reparación de las vías y, aunque aún queda trabajo por hacer, decidimos reanudar el servicio para atender a nuestros pasajeros y a la comunidad en general», concluyó Dukart.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOrdenamiento en el sector pesquero: pedirán el cumplimiento de las obligaciones laborales
Artículo siguienteSAO: vecinos del Sector H se reunieron con funcionarios municipales por obras de cloacas