Fuerte reclamo antinuclear en la celebración de los 112 años de San Antonio Oeste





Como todos los años se realizó el tradicional festejo por el aniversario de la localidad con un palco, colmado de autoridades políticas y fuerzas vivas. Posteriormente los discursos, de quienes llevan adelante la municipalidad y la provincia, Luis Ojeda y Alberto Weretilneck respectivamente, no mencionaron nada respecto a la instalación de una central atómica.

Multitudinario marco de público se agolpó para observar el tradicional desfile de más de dos horas de duración. El dato distintivo lo pusieron los vecinos autoconvocados contra la instalación de una planta nuclear en la zona atlántica. Estuvieron inicialmente en la plaza para informar y juntar firmas que posteriormente le entregaron en propias manos al gobernador con una nota respecto al rechazo que provoca la instalación de una central atómica en la región y en la Patagonia. Luego los manifestantes se sumaron al desfile con banderas amarillas y escrito color negro “No a la instalación de la planta nuclear”.

Otro de los reclamos visibles fue de la gente del Ruca Nehuén, que con una pancarta anunciaban que desde el año 2014 no tienen vehículo para el traslado de los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Es la segunda vez en tres años que se manifiestan de esta manera los integrantes de la mencionada entidad, siempre con el mismo reclamo. Hasta el momento solo recibieron paliativos para la movilidad que requieren.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDestacan las obras y refacciones escolares en San Antonio Oeste
Artículo siguienteInauguración de la costanera “un sueño que pusimos en marcha” dijo Ojeda