Gemignani contraria que en San Antonio permanezca un detenido con permiso domiciliario con sentencia firme

tobillera




La legisladora Marilin Gemignani había manifestado hace 48 horas que “si bien esta pandemia es algo excepcional, nunca antes vivido, no podemos permitir que esto lleve a los presos a acceder a beneficios que no están ni siquiera contemplados por la ley”.

En la jornada del miércoles, un detenido que estaba en el penal de Viedma, regresó a su casa, se trata de un condenado en el 2017 por homicidio, en el cual tendrá colocada una tobillera electrónica e incluso será vigilado.

“Yo me comuniqué con la fiscal Mariela Coy, me dijo que no es una persona que fue condenada bajo su investigación y que aquellos que hicieron el pedido lo verá exhaustivamente uno por uno como los establece la procuración” indicó Gemignani.

El sujeto que se hizo presente el día miércoles a las 17 horas en la localidad tras bajar de la camioneta del servicio penitenciario, fue trasladado por personal policial local hasta su casa.

Estuvo involucrado en un homicidio en agosto del 2016 y cumple una condena firme de 11 años.

“Hemos averiguado con los abogados que me asesoran y ellos pudieron saber que la orden la dio la Cámara en los Criminal de Viedma por razones de salud, pero se da justo en el contexto de la pandemia y además de notificó al referente epidemiológico que tendrá que lo deberá seguir para ser observado sin salir de su hogar” indicó la legisladora.

Asimismo, está confirmado el dato por el legajo de la liberación M.N..R/Sobre incidente de excarcelación Rec. Nº 1VI-18526-P2016.

La parlamentaria grutense había mencionado en su comunicado “No podemos quedarnos callados ante esta situación que se replica en el país de permitir que, condenados por delitos aberrantes, como homicidios, abusos sexuales, violencia de género, robos, etc aprovechen en esta pandemia para ir a sus domicilios como si nada hubiese pasado”.

“Deben cumplir la cuarentena en los establecimientos penitenciarios, que es el lugar donde les corresponde estar por lo que hicieron, con del debido resguardo para la salud de los que estén en riesgo por patologías de base en lugares aislados dentro del establecimiento carcelario o en lugares preparados para tal fin”.

“Desde ya, estaremos muy atentos. Si observamos que en Rio Negro se da esta situación analizaremos el caso y procederemos a efectuar las denuncias ante el Consejo de la Magistratura o los organismos correspondientes, ya que no nos quedaremos viendo como los presos se van a sus casas, sino que haremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInforme COVID-19: contagios por cantidad de habitantes, Río Negro en tercer lugar.
Artículo siguienteSon varios los presos rionegrinos se fueron a pasar la cuarentena a sus casas